Buscar

Votar

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto )

Varela: Panamá está dispuesto a recibir a refugiados sirios

08-09-2015

El presidente Juan Carlos Varela afirmó que su país estaría dispuesto a recibir refugiados sirios que estos momentos buscan países donde asilarse escapando de la guerra, en la peor crisis migratoria internacional después de la segunda guerra mundial.

Durante un acto oficial la mañana de este martes, Varela sostuvo que el mundo debería abrir sus puertas ante estas tragedias y que teniendo en cuenta la ascendencia de algunos panameños “cómo podríamos negarnos y cerrar las puertas a personas que por la guerra tienen que salir de su país”.

Varela dijo que dará instrucciones a la cancillería para que se ponga en contacto con las Organización de las Naciones Unidas (ONU) para tratar este tema, acoger inmigrantes y ayudar en lo que sea necesario.

Desde que se ha iniciado la guerra en Siria unas 3.8 millones de personas han sido obligadas a desplazarse fuera de su país. Y desde enero de este año, unos 380 mil migrantes y refugiados han llegado a Europa y casi 3,000 murieron o fueron reportados como desaparecidos según las organizaciones humanitarias internacionales.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar