Buscar

Votar

Sin votos aún

Regata Velas Latinoamérica 2018 arriba a Panamá

06-07-2018

Ocho grandes veleros de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Venezuela y Brasil fueron escoltados por yates panameños a su arribo este viernes al Puerto de Balboa en la Ciudad de Panamá, como parte del evento Velas Latinoamérica 2018.

La regata, considerada como la mayor reunión náutica de la región, permanecerá hasta el lunes en las costas panameñas, lapso en que los tripulantes de las embarcaciones compartirán con el público sus experiencias en alta mar y el funcionamiento de estas.

Las embarcaciones que podrá visitar el público a partir de este sábado, son el Esmeralda, de la armada chilena y actualmente, el tercer velero más grande del mundo, y el Libertad de Argentina, cuyo proceso de construcción comenzó en 1953 en los astilleros Rio Santiago.

A bordo de los buques viajan guardias marinas y cadetes que se encuentran en su período de entrenamiento, además de personal becado del servicio aeronaval, quienes fungen como embajadores de sus naciones en cada puerto que tocan, de ahí los símbolos alegóricos que portan en representación de su cultura, tradición y folclor.

Velas Latinoamérica 2018 partió el 25 de marzo desde Río de Janeiro (Brasil) y hasta la fecha ha tocado puertos de Montevideo, Buenos Aires y Ushuaia (Argentina), Valparaíso y Antofagasta (Chile), Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano y Callao (Perú).

Después de zarpar del puerto de Balboa, los veleros emprenderán rumbo hacia Curazao, Cartagena de Indias (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana), Cozumel y Veracruz (México).

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar