Buscar

Votar

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto )

Reducción de las tarifas eléctricas en Panamá para el primer semestre de 2016

05-01-2016

La Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), informó que las tarifas fueron calculadas utilizando los precios de potencia y energía de los contratos de suministro vigentes de las empresas distribuidoras, en los cuales se hacen estimaciones del precio del combustible. Será más de lo que previamente se había informado cuando se realizó el anunció a principios de diciembre de este año.

El administrador general, Roberto Meana, precisó que se tomó como referencia US$50 por barril de búnker. Sin embargo, con la entrada en vigencia del Cargo Variable por Combustible (CVC), que también empezará a reflejarse a partir del primer semestre de 2016, las facturas de los clientes podrían tener un saldo a favor, ya que actualmente el precio del combustible está en US$32 por barril de búnker.

La razón principal de la existencia de este cargo radica en evitar ajustes abruptos al final de semestre, tanto en periodos de incrementos como de reducción de costos, ya que se logra un efecto gradual en la tarifa. Esto además permite que el cliente tenga oportunamente la señal de precio del suministro eléctrico, de manera que pueda hacer los ajustes o ahorros de energía en sus hogares o empresas cuando hay incrementos de costo. 

Meana exhortó a los clientes a mantener buenos hábitos de consumo y no derrochar la energía, haciendo un uso eficiente de la misma, lo cual contribuirá a aminorar costos en la factura.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar