Buscar

Votar

Sin votos aún

Panamá y Houston acuerdan sobre intercambio de seguridad

16-02-2018

Panamá y la ciudad estadounidense de Houston firmaron un memorándum de entendimiento para fortalecer las capacidades de seguridad a través de cursos especializados y el intercambio de conocimientos prácticos, informó el jueves una fuente oficial.

El acuerdo fue suscrito entre el viceministro de Seguridad Pública de Panamá, Jonattan Del Rosario, y el jefe de la Policía de Houston, comisionado Art Acevedo, detalló un comunicado de la entidad panameña.

Del 11 al 13 de febrero una delegación panameña recorrió el Centro de Análisis de Seguridad denominado ‘Real Time Crime Center', equipado con tecnología punta y más de 36 bases de datos con motores de búsqueda al servicio de la Policía estadounidense para la investigación de delitos.

La comitiva panameña estuvo integrada por el director Institucional en Asuntos de Seguridad Pública, Ovidio Fuentes; el secretario general de la Policía Nacional, subcomisionado Johny Rangel, el cónsul general de Panamá en Houston, Juan Sossa, y el jefe de Despacho del viceministro de Seguridad, Christian Vega.

El organismo estatal detalló que la visita sirve para mejorar las perspectivas de la próxima entrega del Centro de Operaciones de Seguridad y Emergencias de Panamá ‘C5'.

Paralelamente, una representación de la Fuerza de Tarea Conjunta Águila de Panamá se encuentra en la Ciudad de San Antonio (Texas) recibiendo entrenamiento y capacitación especializada para fuerzas especiales con énfasis en operaciones antipandillas, como resultado de los acuerdos de cooperación firmados el año pasado.
 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar