Buscar

Votar

Sin votos aún

Panamá prohibe alquileres de AIRBNB por menos de 45 días en la capital

13-02-2018

El alquiler de apartamentos o residencias a través de la plataforma AIRBNB por menos de 45 días está prohibido en el distrito de Panamá, más no en el interior del país, indicó el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him.

Him, aclaró que la actividad no es ilegal si el alquiler es superior a los 45 días, y quien comete la falta es la persona que ofrece el apartamento y no quien alquila, publicó en su sitio web Telemetro.

La plataforma como tal no está prohibida ya que es una red internacional, sin embargo aseguró que esta y todas las opciones de alquiler a través de internet son una competencia desleal que está afectando la ocupación hotelera en Panamá, expresó el titular de turismo.

Según el administrador de la ATP, la ocupación hotelera en la ciudad se mantiene en un 47%, ya que los turistas que llegan al país se están hospedando en otro tipo de habitaciones, “la gente llega directamente porque hacen reservaciones vía internet y eso esta golpeando la hotelería”.

Agregó que han sostenido conversaciones con representantes de esa plataforma y el sector hotelero, sin embargo no han llegado a un acuerdo.

según el medio de prensa las declaraciones de Him generaron reacciones. Fernando Aramburú calificó la medida como un atentado al derecho de libre empresa.

Aramburú manifestó que la plataforma puede ser reglamentada, verificar el pago de impuestos, sin embargo no puede ser restringida, además aseguró que la misma podría afectar la recepción de personas que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en el país en enero de 2019.
 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar