Buscar

Votar

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto )

Nuevo presidente de CAMTUR

27-01-2016

Antonio Alfaro tomo posesión este Lunes 25 de enero como nuevo presidente del periodo 2016 de la Cámara de Turismo de Panamá. La ceremonia tuvo lugar en el Salón Portobelo del Hotel Panamá y también contó con la presencia del Ministro de Turismo, Gustavo Him y la Vice Alcaldesa Raisa Bainfield.  

El nuevo presidente, quien ya habia desempeñado el puesto de tesorero en años anteriores, también lidera la Asociación de Administradores de Juegos de Azar de Panamá (ASAJA). El presidente del periodo pasado, Jaime Campuzano, miembro de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), paso a la vicepresidencia.

"El mayor desafío de la Cámara de Turismo se repite año tras año: mantener unido a todos los gremios que tienen que ver con el turismo. Una vez logremos eso, podremos contar el apoyo de las intstituciones del gobierno para realizar las iniciativas y proyectos que nos propongamos" afirmaba el nuevo director de la organización. 

La organización que por ley es denominada la máxima representación del turismo en Panamá agrupa a las asociaciones de hoteles, casinos, operadores de turismo, agencias de viajes, arrendadoras de autos, aerolíneas, restaurantes y al Bureau de Convenciones. La misma ocupa cuatro posiciones en el Consejo Nacional de Turismo junto con los representantes de la Cancillería, el Ministerio de Comercio e Industrias, el de Economía y Finanzas, de Obras Públicas y la Autoridad de Turismo de Panamá con el objetivo principal de ser apoyo primordial de esta última, planteando nuevas propuestas que continuen impulsando el sector. 

"Una de las tareas pendientes es realizar un verdadero dictamen del turismo, en conjunto con la Contraloría, el Aereopuerto de Tocumen, Migración y la Autoridad de Turismo. Ya que, contamos con cifras generales de cuántos turistas entran al país, pero sin embargo no tenemos claro si vienen a visitar parques, playas o si solo están de paso. Queremos definir qué tipo de turistas llegan y qué es lo que desean hacer en Panamá para poder complacerlos" nos comentaba Alfaro durante la entrevista. 

Como secretario de CAMTUR estará Gilberto Arosemena (ANAV), de tesorera Lina de Maldonado (COPA), el cargo de fiscal lo desempeñara Ernesto Reina (APAVIT) y como vocales estara Ana Cecilia Young (APTSO), Liliana Motta de Arguello (APOTUR) y Domingo de Obaldía (ARAP)

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar