Buscar

Votar

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto )

Lunes 12 inicia transición entre el gobierno saliente y el entrante

09-05-2014

Con el encuentro de los equipos designados tanto por el presidente saliente Ricardo Martinelli, como por el presidente electo, Juan Carlos Varela, el próximo lunes 12 de mayo, se iniciará el proceso de transición que será encabezado por el Ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez y el ministro designado de la Presidencia, Álvaro Alemán.
Mientras Henríquez confirmó vía twitter que la primera reunión será el lunes 12 de mayo, Alemán señaló que el equipo designado por Varela se encuentra en sesiones de trabajo con miras al proceso de transición y confirmó lo anunciado por su antecesor.

Alemán también dijo que las primeras acciones del gobierno de Juan Carlos Varela será el congelamiento de precios de 22 productos de la canasta básica y una auditoría de las obras entregadas durante la presente gestión de gobierno para revisar sus costos. "No es posible que nadie rinda cuentas por el despilfarro del dinero del pueblo", dijo el ministro designado. 
En las últimas horas se ha especulado sobre los nombres de algunos miembros del futuro Gabinete de Juan Carlos Varela como es el caso de Temistocles Díaz para el Ministerio de Salud y Dulcidio de la Guardia – ya confirmado - al frente de Economía y Finanzas, y la vipresidenta electa Isabel Saint Malo como ministra de Relaciones Exteriores.
El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, sería el Ministro de Gobierno; el exministro de Vivienda Carlos Duboy volvería a esta cartera, y la Embajada de Panamá en Estados Unidos estaría a cargo de Emanuel González Revilla.
Varela le ha pedido al actual gobierno que se abstenga de aprobar nuevas leyes y ha pedido la renuncia de la contralora, Gioconda Biancini; la procuradora Ana Belfon y el fiscal electoral Eduardo Peñaloza. Sobre la renuncia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, aclaró que se había referido a Moncada Luna y no a Ayú, quien dijo desconocer que le hubiesen conminado a renunciar.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar