Buscar

Votar

Sin votos aún

Licitarán este año conexión de la Línea 2 hacia Aeropuerto de Tocumen

02-02-2018

Este año el Metro de Panamá tiene contemplado convocar a licitación el ramal o la conexión de la Línea 2 con el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El Director General y Presidente de la Junta Directiva del Metro, Roberto Roy, adelantó que con esta extensión se permitirá operar la línea con un circuito corto de viaje desde San Miguelito hasta la terminal aérea y viceversa, en el que cada cinco minutos habrá trenes que llegarán hasta el Aeropuerto de Tocumen.

Con la conexión al Aeropuerto se estarán beneficiando ocho mil pasajeros, además que atenderá la demanda del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), que se construye en el Este.

A la fecha, la Línea 2 del Metro registra 65% de avance, donde se ha completado al 100% el viaducto sobre el tramo de la Carretera Panamericana y las estaciones de Pedregal y Cincuentenario son las más avanzadas.

Mientras, en la estación Hospital del Este el fin de semana se estará colocando las primeras escaleras mecánicas.

La Línea 2 del Metro beneficiará a más de medio millón personas, a más de 98 comunidades y 48 centros educativos apostadas a lo largo de los 21 kilómetros. A su vez, elevará la calidad de vida de los panameños, permitirá desarrollar mayor productividad laboral con desplazamientos más rápidos, sin tranques ni incomodidades.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar