Buscar

Votar

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto )

En algunos países, Panamá es solo sinónimo del Canal

25-09-2015

Darma L. Zambrana

Para importantes mercados potenciales como los países árabes o algunos asiáticos, Panamá sigue siendo conocido solo por su Canal. Así lo atestiguaron representantes del sector turístico de Dubai e Indonesia, quienes participan como expositores en la VI versión de Expo Turismo 2015, la feria más importante del rubro  que se realiza en Panamá y que tiene lugar entre hoy y mañana en el centro de convenciones ATLAPA.

Los expositores, compradores y mayoristas que participan en la feria son representantes de líneas aéreas, cadenas hoteleras, centros comerciales, operadores de turismo y otros establecimientos de hospedajes, de playa, deporte, selva y montañas.

Saleem Sharif, director de ATS Agency, que con 40 años es el operador de turismo más antiguo de Dubai, explicó que el inicio de vuelos directos de Emirates Airlines en el próximo mes de febrero, ha impulsado a su empresa a venir a Panamá y promover su país como un nuevo destino para visitar.

El desierto, la cultura, el viejo Dubai así como el nuevo, la gastronomía y las compras, son algunos de los productos turísticos que promueve ATS Agency en Panamá.

Sin embargo, tanto Sharif como Salim Wawda, gerente de entretenimiento de la agencia, se lamentan de que para conseguir la visa para venir a Panamá tuvieron que esperar tres largos meses. En cambio, aseguran, para ir de Panamá a Dubai, la visa demora solo un día en ser expedida.

Panamá cuenta con un consulado en Dubai, pero este país no tiene ninguna representación en el istmo, y las gestiones para viajar deben realizarse ante las embajadas que tienen en Argentina o Brasil.

Igualmente, representantes de Indonesia manifestaron que en su país se conoce a Panamá por el Canal y también por barcos con bandera panameña. Destacaron que este es el tercer año que participan en Expo Turismo promoviendo Indonesia tanto para vacacionar, como para el comercio e interesantes planes de intercambio estudiantil tanto para secundaria como para universidad. Productos artesanales, muebles, joyas y la religión, son algunos de los atractivos de este país asiático.

Expo Turismo, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), con apoyo de la Cámara de Turismo y la ATP, se inauguró anoche en un cóctel ofrecido a los visitantes y abrió sus puertas para ruedas de negocios y encuentros empresariales esta mañana. Mañana sábado continuará abriendo sus puertas al público que podrá acceder a descuentos, paquetes y promociones.

Anettte Cárdenas, quien forma parte del comité organizador de esta sexta feria, aseguró que se han reunido más de 200 compradores de unos 32 países para ver los productos que ofrecerán 130 empresas. También se encuentran 16 países como compradores. Este año se cuenta por primera vez con Taiwán como comprador y Dubai como expositor.

Según Cárdenas, Expo Turismo 2015 es una de las actividades que se están organizando para impulsar la ocupación hotelera. “Queremos que la gente haga negocios y abra nuevos mercados, porque si no, no crecemos”, dijo Cárdenas quien aseguró que ya se ha superado la cifra de participantes del año pasado cuando participaron 170 compradores.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar