Buscar

Votar

Sin votos aún

Deciden expulsar a Organización Trump de hotel en Panamá

06-03-2018

La disputa comercial por el control del TrumpOcean Club International Hotel and Tower, parece llegar a su fin luego que un juzgado panameño ordenara el lunes la expulsión de la  Organización Trump  de la instalación que regentara desde 2011,  fecha que fue inaugurado por el actual presidente de los Estados Unidos.

La decisión judicial pone punto final a una ardua disputa entre la Organización Trump y Orestes Fintiklis, administrador del fondo de capital privado Ithaca Capital y dueño mayoritario del edificio, quien denunció en la Fiscalía a varios trabajadores por "usurpación" de la propiedad y por negarse a aceptar que habían sido despedidos.

"Como se han dado cuenta esto es una mera batalla comercial que simplemente se ha salido de control. Hoy esta disputa se ha solucionado gracias a que los jueces han enviado a las autoridades del país", dijo a los periodistas el empresario chipriota.

"Hoy Panamá ha demostrado tener instituciones estables, seguridad jurídica y un marco legal respetuoso con los inversionistas. Hoy cada uno de los inversionistas internacionales que han invertido en este país deben sentirse seguros", añadió el empresario.

La alguacil del Juzgado Segundo del Circuito Civil de Panamá, María Victoria Valdés, acudió  el lunes al hotel Trump, ubicado en un exclusivo barrio de la capital panameña, rodeada de un gran dispositivo policial , destacó la agencia EFE.

La defensa de Fintiklis explicó que la representante judicial se presentó en el hotel para notificar a la decena de empleados de la Organización Trump, que aún permanecían en el edificio y que impedían la entrada al mismo a los actuales propietarios, que tenían que abandonarlo.

La multinacional Corporación Trump, propiedad de la familia del presidente estadounidense Donald Trump, reclamó por su parte una  indemnización por supuestos perjuicios de acciones judiciales locales contra sus intereses,.

En un comunicado circulado a la prensa, la empresa que administraba un lujoso hotel capitalino bajo la franquicia del apellido del magnate, recordó que la Cámara Internacional de Comercio (ICC por su sigla en inglés) aún no se pronunció sobre el litigio, pero un tribunal panameño emitió un fallo.

El amenazante texto puso en tela de juicio la actuación del Juzgado del Segundo Circuito, el cual designó un administrador para el hotel en espera de la decisión de la ICC y aseveró que el arbitraje será favorable y no solo volverá a la gerencia de la instalación, sino que recibirán indemnización por presuntos daños y perjuicios.

La Organización Trump impugnó el despido porque, según la prensa estadounidense, firmó hace una década un contrato con el desarrollador del proyecto para administrar el hotel hasta 2031 y sostienen que Fintiklis se había comprometido a no retirarlos cuando accedieron a venderle la mayoría de los apartamentos.

El hotel y la mayoría de los apartamentos fueron vendidos el año pasado al fondo Ithaca, con sede en Miami, que decidió prescindir de la Organización Trump para administrar el negocio por presunta mala praxis.

La conocida como Torre Trump es un imponente edificio con forma de vela desplegada que cuenta con un hotel, cerca de 350 apartamentos, casino, tiendas, gimnasio y varias piscinas.
 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar