Buscar

Votar

Sin votos aún

Coordinan acciones para promover cine panameño en el exterior

22-06-2018

Los Ministerio de Relaciones Exteriores y de Comercio e Industrias de Panamá, coordinarán acciones para dar mayor promoción a la producción cinematográfica panameña.

La Subdirectora de Cooperación Internacional, Itza Broce y Essie Mastellari de la Dirección General de Cine del MICI, se reunieron con el proposito de impulsar estas acciones a través del servicio exterior, en el marco de la Diplomacia Cultural, informó la Cancillería.

“Con el apoyo de la Dirección de Cine de MICI, la Cancillería panameña impulsará una mayor presencia del cine panameño a nivel internacional, a través de sus misiones en el exterior”, expresó  la Directora General de cine.

Además indicó que la labor conjunta de ambas instituciones servirá como puente y punto de contacto para que los productores de cine y cineastas panameños exporten su arte como una vitrina de la identidad nacional.

En el 2017 se realizaron varias proyecciones gratuitas de cine panameño, organizadas por las Embajadas de Panamá en países como: Vietnam, Trinidad y Tobago, Suecia, Sudáfrica, Marruecos, España, Corea, Colombia, Chile, Canadá, Belice, Argentina y Alemania.

Igualmente se ha impulsado una mayor participación de Panamá en diferentes festivales internacionales de cine, con el objetivo de mostrar la calidad profesional de los productores y cineastas panameños, lo que permite promocionar los escenarios panameños y las ventajas que ofrece Panamá para producción de cine en el país.
 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar