Buscar

Votar

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto )

Chiriquí será beneficiada con 9 millones para programas sociales

17-03-2017

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), desembolsará del 20 al 31 de marzo de 2017 en la provincia de Chiriquí 9 millones 937 mil 940 balboas a unos 29 mil 350 beneficiarios de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada 120 a los 65, Red de Oportunidades y Ángel Guardián.

De la cifra global de beneficiados, 21 mil 304 corresponden a 120 a los 65, cuatro mil 874 a la Red de Oportunidades y tres mil 172 al programa Ángel Guardián.

En lo que respecta al Programa 120 a los 65, 17 mil 92 cobrarán con tarjeta clave social en las diversas sucursales del Banco Nacional y 3,999 por ventanilla en la Caja de Ahorros. Los 213 restantes de las áreas de difícil acceso ya cobraron.

Para esta ocasión el MIDES ingresó en Chiriquí a 425 adultos mayores; y excluyó a 277 que por diversas razones no aplicaban para permanecer en el programa (fallecidos, renunciaron, no acudieron a cobrar y no presentaron justificación, tenían ingresos o propiedades y fueron detectadas a través de la base de datos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, el Tribunal y otros entes encargados de verificar la condición social de los beneficiarios).

En la Red de Oportunidades se excluyó a 43 usuarias cuya evaluación determinó que no aplicaban para continuar en el programa y no se registraron inclusiones; mientras que en Ángel Guardián se incluyeron 75 personas con discapacidad severa en condición de pobreza y dos renunciaron.

La Directora RegionalAnayansi Díaz, instó a todos los beneficiarios y sus responsables a manejarse con precaución cuando acudan a retirar la ayuda condicionada y a hacer buen del recurso que se les entrega para que mejoren su calidad de vida.

 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar