Buscar

Votar

Sin votos aún

China observa mercado panameño con mucho optimismo

16-02-2018

Ya han pasado siete meses desde que Panamá tomó la decisión de iniciar relaciones diplomáticas con la República China Popular y han sido mucho los acuerdos que ha firmado en beneficio de ambas naciones.

El embajador de China en Panamá, Wi Qiang dijo que con el comienzo de las relaciones, las empresas chinas de todo tipo (financiera o bancaria) pueden establecerse en el Istmo.

"Estamos mirando el mercado panameño con mucho optimismo", expresó Qiang.

China es el segundo usuario del Canal de Panamá. el primer proveedor de la Zona Libre de Colón y comparte con este país la agenda global de desarrollo, además de ser la segunda economía del mundo, con una población que representa el 20% de todos los habitantes del planeta.

En noviembre pasado los presidentes de ambas naciones firmaron 19 acuerdos entre los que se contempla comercio y economía, memorando de factibilidad de Tratado Libre de Comercio (TLC), memorando de cooperación en capacidad productiva e inversión, memorando de entendimiento de cooperación agrícola, estatus de destino turístico aprobado, acuerdo de transporte aéreo, entre otros.

El Gobierno de Panamá presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional dos proyectos de ley relativos acuerdos firmados con la República Popular de China.

El primero relativo al transporte aéreo civil, y el otro trata sobre el Transporte Marítimo.

 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar