Buscar

Votar

Sin votos aún

Capacitan sobre nuevos procesos aduaneros en Panamá

03-07-2018

La Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá se encuentra capacitando desde el 2 al 6 de junio, al personal que participará en los nuevos procesos aduaneros que se implementarán en el país para facilitar los trámites en el traslado de mercancías no nacionalizadas.

Las nuevas medidas implementarán un nuevo modelo de gestión de negocios que propiciará una mayor competitividad a las empresas y permitirá  una recaudación más eficiente de los tributos aduaneros, explicó el Director General de Aduanas, José Gómez durante la presentación oficial de las nuevas medidas portuarias realizado el pasado mes de junio.

Con los nuevos procesos los operadores involucrados en la cadena logística gozarán de beneficios como el registro en línea y de forma anticipada de las solicitudes de tránsito,  incluso antes de que llegue la carga al país, explica una nota de la entidad.

Igualmente  se  realizarán pagos en línea de la tasa relacionada con estas operaciones y se eliminarán las filas de espera evitando así la necesidad de contacto Aduana – operador.

Se eliminarán hasta 9 documentos por cada trámite y habrá mayor transparencia y predictibilidad, reducción significativa del tiempo de tránsito puerto a puerto para la carga, incluido el despacho, además de mejoras en la trazabilidad de la carga en coordinación con las autoridades portuarias y otros órganos anuentes indicó la ANA.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar