Buscar

Votar

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto )

Aumento salarial en el Canal de Panamá

16-02-2016

Unos 218 millones de dólares en aumentos salariales pagará el Canal de Panamá en consecuencia al nuevo convenio colectivo pactado con una de las cinco plataformas sindicales con las que negocia actualmente, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

En el período del 2016 a 2019 entrará en vigor el convenio con la Unidad de Trabajadores No Profesionales (Non Pro), que regirá hasta el 30 de septiembre de 2019 y que incluye a 8.000 de los 10.000 trabajadores que tiene el Canal.

Según un comunicado de la ACP, los trabajadores tendrán un aumento del 5 % este año, en 2017 del 3,5%; en 2018 del 3,75; y en 2019 del 3,75 %.

También recibirán un bono por productividad individual de 80 horas pagadero en diciembre de cada año, siempre que se alcancen las utilidades presupuestadas y se cumplan metas relacionadas con ausencias y seguridad.

A ello se agrega "el pago de un reconocimiento único por la firma de la convención colectiva, equivalente a 30 horas de vacaciones para trabajadores permanentes y temporales".

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar