Buscar

Votar

Sin votos aún

Actividad económica en Panamá creció 5.2%

27-02-2018

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) creció 5.2%  de enero a diciembre del pasado año, respecto a igual período de 2016,  indicador que ha superado su desempeño durante el último trienio.

Según reflejan reportes del Instituto Nacional de Estadística y Censo, analizados por el Ministerio de Economía y Finanzas, las actividades que destacaron por su dinamismo  son el transporte, almacenamiento y comunicaciones (por las operaciones del Canal de Panamá), los puertos, transporte aéreo y la actividad de la construcción, impulsada por obras públicas y privadas.

Las actividades de transporte, almacenamiento y comunicaciones reflejaron variaciones positivas producto de los indicadores de la vía interoceánica.

En cuanto al sector de la construcción, se destacan las obras de la Línea 2 del Metro de Panamá, la Renovación Urbana de Colón, el tercer puente sobre el Canal, el proyecto de saneamiento y la red vial entre otros.

En el sector privado, las obras que estimularon el crecimiento fueron los trabajos realizados en Minera Panamá en el distrito de Donoso y la planta de generación a gas en Isla Telfers, proyectos situados en la provincia de Colón.
 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar