Worldpride 2017 ¡Cómete el orgullo!

01 de Junio de 2017 3:29pm
coordinador
Worldpride 2017 ¡Cómete el orgullo!

Dentro de la amplia propuesta cultural del grupo Marta, Cariño! durante el Worldpride 2017, la gastronomía española no solo será una apuesta clara, sino el mejor acompañamiento de espectáculos y conciertos.

Madrid pondrá en valor algunos de los platos de su recetario tradicional –encabezado por los callos, las patatas bravas, las croquetas, el bocadillo de calamares y los buñuelos de bacalao– reconvertidos en finger food gracias a la colaboración de Platunique (laboratorio de ideas gastronómicas) y del chef madrileño David Marcano, jefe de cocina del restaurante Marcano, quien pasó por los fogones de El Celler de Can Roca, Arzak y Goizeko Wellington y ha sido concursante de la cuarta edición del programa de televisión Top Chef España.

Potenciaremos, asimismo, la hora del vermú y del aperitivo, como ese momento previo a las comidas y una costumbre local que queremos transmitir a quienes nos visiten.

Durante los fines de semana prepararemos brunch temáticos con productos españoles, acompañados de música y el buen ambiente de Marta, Cariño!

Argentina, como país invitado, también tendrá una presencia destacada gracias a la participación del chef Gonzalo D’Ambrosio, quien hará demostraciones de la cocina de su país en directo.

Las jornadas gastronómicas del Worldpride 2017

Este año, Marta, Cariño! ha querido ir más allá del ocio nocturno innovando y buscando lo mejor para su público. Y, por primera vez, amplía su oferta apostando fuertemente por unas jornadas gastronómicas. Para ello, ha contratado a un laboratorio de ideas gastronómicas, Platunique, que busca la calidad y originalidad en todos sus proyectos.

Aprovechando que Madrid es la ciudad anfitriona de visitantes de otras partes de España y el mundo, hemos buscado a David Marcano, gran cocinero madrileño y uno de los más queridos de la última edición de Top Chef España, para dar a conocer las mejores tapas de la Comunidad con su sello más personal.

Patatas bravas, buñuelos de bacalao, croquetas, baocatas de calamares, tortilla de patatas, ensaladilla, taco de callos a la madrileña y ceviche castizo al ajillo compondrán una carta única, acompañados de platos premium como la carrillera ibérica con puré de boniato asado o el bocado de atún con gamba, que podrán pedirse cada noche (según demanda) en menús exclusivos para grupos, armonizados con vinos “orgullosos”.

Quesos y vinos perfilarán también nuestra identidad, con Bodegas Habla, la más innovadora y transgresora de España, y De Alberto, con más de 350 años elaborando verdejos.

Y, se nos olvidaba, cada comida empezará como comienzan las mejores en España: con un buen jamón, aceite, pan (de masa madre, por supuesto) y sal.

Queremos que todo tenga espíritu, esencia y alma española, transformados en una barra viva, donde se sienta el verdadero carácter madrileño: una caña bien tirada, los mejores vermús de Madrid y Galicia, sangrías con variantes.

Marcas y productos amigos

Contamos con la colaboración de marcas y productos amigos, especialmente seleccionados por su calidad, porque atesoran una historia detrás de su elaboración y por ser de los mejores exponentes en cada categoría.

• VERMÚ ZARRO. “El vermú de Madrid” se elabora mediante procesos artesanales, como la pausada maceración de las hierbas aromáticas en barricas de roble.

• VERMÚ ST. PETRONI. Las uvas procedentes del valle de Padrón (Galicia) dan origen a la base vinícola que se mezclará con ajenjo, laurel, hierbaluisa, menta, romero, tomillo, salvia, melisa y pieles de naranja dulce y amarga.

• BODEGAS HABLA. En suelos trujillanos de pizarra, muy poco fértiles y exigentes, bodegas habla ha desarrollado un proyecto de viñedo único, que vive con el recuerdo de los griegos que ya habían cultivado allí en la antigüedad. Habla del silencio, Habla de ti y Rita serán los vinos que nos acompañarán en Marta, Cariño!

• BODEGAS DE ALBERTO. A partir de cepas de más de 350 años, De Alberto elabora vinos con las variedades verdejo y tempranillo, algunas cultivadas en ecológico. Sus blancos son frescos y expresan las características de la verdejo, mientras que en el rosado y espumoso predominan los matices dulces y de frutos rojos.

• FLOR DE SAL D’ES TRENC. De las salinas de la playa d’Es Trenc, en Mallorca, proviene esta sal, resultado de la evaporación del agua de mar en las piscinas. En temporada estival, a partir de mediodía, cuanto el sol calienta con más fuerza, se produce la evaporación del agua de las balsas de cosecha y se da la cristalización de la Flor de Sal d’Es trenc en la superficie.

• QUESOS LA ANTIGUA. En los campos zamoranos pastan las ovejas cuya leche cruda será el punto de partida de unos quesos deluxe en presentación tierno, semicurado, curado, añejo, con pimienta, romero, azafrán, al tempranillo o sin lactosa.

• ANCHOAS CODESA. Empresa familiar de tercera generación, que preserva su tradición conservera desde hace más de 30 años, convertida en artesanía, seleccionando los mejores boquerones del Cantábrico y enlatándolos uno a uno, cuidadosamente.

• IBÉRICOS DE LA HOJA DEL CARRASCO. Chorizos, salchichones, cañas de lomo, jamón ibérico, paleta... incluso sobrasada. Desde 1896, esta empresa elabora embutidos y chacinas de cerdo ibérico.

• ACARAMHELADOS. 100% naturales y 100% madrileños, estos helados y sorbetes se elaboran mano a mano con cada estación y temporada. Algunos de sus sabores más representativos son: pistacho, leche merengada, galleta caramelizada, uva, frutos del bosque o mango.

• BOMBAS, LAGARTOS Y COHETES. Directo del Mercado Villa de Vallecas, una empresa familiar dedicada, desde hace más de 50 años, a la venta y producción de encurtidos de calidad.

• HORNO SAN ONOFRE. Y para que la tradición y la historia de madrid se saboree en los postres El Horno de San Onofre una empresa única que ha pasado de padres a hijos y que ha servido a los personajes más importantes de Madrid, no podía olvidarse de nuestros “cariños” finalizando con sus creaciones más clásicas acompañando un buen café o un vermú UNICO de sobremesa.

Back to top