WorldMeetingsForum Summit Los Cabos define los retos del turismo

10 de Octubre de 2018 2:15pm
coordinador
WorldMeetingsForum Summit Los Cabos define los retos del turismo

Las cinco tendencias que los organizadores en turismo de reuniones implementarán en los próximos años son inteligencia artificial, seguridad digital, empoderamiento femenino, capacitación y activismo en redes.

En el marco de WorldMeetingsForum Summit Los Cabos, la especialista en turismo de reuniones, Shannon Burke, expuso que cada vez más organizadores usarán chat bots que den información y contesten dudas sobre su evento.

En cuanto al uso de la tecnología, de acuerdo con un comunicado, harán que el proceso de registro pueda ser más rápido y efectivo. El uso de una aplicación será más frecuente para que todo el contenido esté disponible para los visitantes y les permita administrar su agenda de actividades.

Asimismo, será importante que cada organizador cuide la información personal de cada visitante, por lo cual la seguridad digital es una necesidad.

Respecto al empoderamiento femenino, es necesario abrir oportunidades para que las mujeres tengan mayor relevancia en el sector. En la actualidad, en California, Estados Unidos, se revisan las leyes para sancionar a las compañías que no tengan mujeres en su junta directiva, destacó el comunicado.

Mientras que la capacitación es importante para instruir a asistentes y organizadores sobre acoso sexual. Es un tema delicado que ha sido expuesto en los medios de comunicación, y es momento de capacitar al personal sobre cómo reaccionar ante una situación de acoso, ya sea como testigos o como víctimas.

En el caso de las redes sociales se han convertido en el canal más común para informarse sobre un tema, por lo que es importante que las redes del evento se actualicen a todo momento, en especial ante posibles cambios de última hora que se puedan dar.

Back to top