Viajala obtiene inyección de capital y prepara entrada a México

26 de Agosto de 2014 9:51pm
webmaster

Viajala, un sitio web colombiano de búsqueda de vuelos y hoteles en Latinoamérica, recibió una inversión de 130 000 dólares  de parte de la aceleradora de empresas Wayra y Socialatom Ventures y esto le permitirá preparar mejor su entrada a México, prevista para octubre próximo.

De acuerdo con  el cofundador de Viajala, el francés Josian Chevallier, en declaraciones a la agencia EFE, estos recursos también impulsarán el lanzamiento de un metabuscador de hoteles. Chevallier destacó que la inversión les permite "ir más rápido" y superar cualquier barrera de entrada en el mercado mexicano, donde, aseguró, "no hay metabuscadores posicionados", el volumen de mercado es "muy atractivo" y ven la posibilidad de convertirse en "la marca líder" del sector.

Viajala compara las ofertas de viaje y hoteles que hay en el mercado y recibe unas 300 000 visitas mensuales, de las cuales un 80 % proviene de Colombia y el 20 % de Chile y Perú. Chevallier destacó que el tráfico de la web viene en ascenso, con una tasa de reutilización de sus servicios por parte de los usuarios del 32 % este año frente al 6 % de 2013. El objetivo de Viajala al cierre de 2014 es alcanzar los 500 000 visitantes y aumentar los ingresos de 10 000 a 30 000 dólares mensuales.

La compañía espera vincular en el futuro nuevas alternativas de hospedaje en su página como hostales, fincas o el alquiler de apartamentos privados.

Back to top