Venezuela: Cruceros de Pullmantur llegan cada semana a La Guaira, potenciando actividad turística local

02 de Febrero de 2011 8:40pm
webmaster
Venezuela: Cruceros de Pullmantur llegan cada semana a La Guaira, potenciando actividad turística local

Venezuela. Cada semana atraca y desatraca en el Puerto Marítimo de La Guaira, en el estado de Vargas, un buque de la naviera Pullmantur, proveniente de las Antillas y del Caribe Sur con más de 1.400 pasajeros a bordo, de los cuales el 75% opta por contratar los servicios de touroperadoras que se encargan de ofrecerles full day y city tour a la ciudad de Caracas, según un reporte de Venezolana de Televisión.

De acuerdo con la nota, este movimiento permite la recuperación de esa rada, y contribuye al incremento del turismo receptivo en Venezuela, y pudiera representar la llegada de más de 30.000 visitantes al final de año, solamente por esta modalidad.

Asimismo, se supo que un nuevo crucero zarpará el próximo viernes 4 de febrero por el caribe venezolano, visitando las islas de Margarita, Coche y Los Roques, itinerario comercializado y operado por la naviera nacional Ola Cruises.

En este sentido, las touroperadoras que ofrecen sus servicios en La Guaira se manifiestan optimistas ante el dinamismo que va cobrando la actividad de cruceros, que estuvo por mucho tiempo aletargada a escala nacional.

A través de la Dirección General de Estadísticas de Mintur, un equipo de expertos se ha dispuesto a determinar el perfil de los cruceristas, para obtener información sobre el país de residencia, edad, sexo, adquisición de paquetes, tipo de tour, entre otros, a fin de establecer estrategias que fortalezcan la actividad.

Asimismo, aspiran identificar el margen de satisfacción que consigue el crucerista con respecto a los servicios que utiliza durante su permanencia en el Puerto.
 

Back to top