Uruguay potencia su corredor turístico Pájaros Pintados

04 de Septiembre de 2018 2:12pm
coordinador
Uruguay potencia su corredor turístico Pájaros Pintados

El Ministerio de Turismo de Uruguay anunció la segunda convocatoria del Fondo Concursable Pájaros Pintados, con el objetivo de fortalecer la oferta turística en su litoral oeste a través de este corredor, que incluye a los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia.

La ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichian, explicó, durante la presentación de esta convocatoria, que cada proyecto de emprendedores seleccionado recibirá unos 125.000 dólares, pero que las empresas recibirán un monto mayor.

“Es importante destacar esto porque estamos hablando de pequeños emprendedores que muchas veces lo que necesitan es que el Estado esté cerca de ellos y los ayude justamente a pensar en su negocio”, expresó.

Además, la política resaltó que este corredor recibió unos 700.000 visitantes el año pasado y unos 180 millones de dólares.

“Es un fondo pensado para el turismo y eso muestra que hay una política muy definida, consensuada y amplia entre intendencias de distintos tintes políticos y esperamos que el sector privado pueda aprovechar estos recursos”, aseveró.

A la convocatoria podrán presentarse emprendedores y jóvenes empresas de todo el país que busquen fortalecer el corredor.

El Fondo Concursable Corredor Pájaros Pintados es un aporte económico no reembolsable llevado adelante por el Ministerio de Turismo, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Nacional de Desarrollo.

En la primera convocatoria fueron seleccionados nueve proyectos a los que se les entregó un aporte económico de hasta 19.000 dólares para emprendedores y 25.000 para empresas.

Back to top