Uruguay lanzó el sello “2030 Juntos”

19 de Junio de 2018 3:48pm
coordinador
Uruguay lanzó el sello “2030 Juntos”

Uruguay lanzó el sello “2030 Juntos” en la sede del Ministerio de Turismo (MINTUR). "Este viene a ser un paso más para posicionar un sueño colectivo: la candidatura conjunta al Mundial 2030", explicó la ministra Liliam Kechichian.

“Hay que soñar en grande (…), también hay que luchar por ello”, manifestó Kechichian durante el lanzamiento del sello “2030 Juntos”, emitido por El Correo Uruguayo en acuerdo con la Secretaria Nacional de Deporte, el MINTUR, la Asociación Uruguaya de Fútbol y el Instituto Uruguay XXI.

“Pensar en festejar los 100 años del primer Mundial, que además ganamos, es positivo” y es (…) “un paso más para posicionar un sueño colectivo: la candidatura conjunta al Mundial 2030" de Uruguay, Argentina y Paraguay.

También acompañaron el acto el subsecretario Benjamín Liberoff, la vicepresidenta del Correo uruguayo, Giannella Viñoly, la secretaria general ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Andrea Lanfranco, el coordinador de Deportes Federados de la Secretaría Nacional de Deportes, Alberto Espasandín, y el gerente general de Uruguay XXI, Álvaro Inchauspe.

Liberoff añadió “nos merecemos soñar en organizar un Mundial, pero, más aún, nos merecemos soñar qué Uruguay queremos en el 2030, porque el Mundial no es una discusión en sí misma, sino en qué país queremos vivir en ese año para merecernos ser la sede de la copa del mundo”, en este caso, compartida con algunos países de la región.

Durante la ceremonia, Liberoff recordó que desde la proposición que realizó oportunamente el presidente Tabaré Vázquez a las autoridades de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), de ser sede de uno de los eventos deportivos más importantes. “El país ha trabajado mucho para llegar a la candidatura”, reconoció.

Al ser consultada en rueda de prensa sobre la incidencia de un Mundial desde el punto de vista turístico Kechichian manifestó que “el fútbol es un aliado extraordinario en el posicionamiento del Uruguay en el mundo”.

Ejemplo de ello lo fue el Mundial de Sudáfrica donde “la búsqueda de Uruguay en Google creció casi un 3.000%, también lo hizo Diego Forlán. Hoy son marca país todos nuestros jugadores, el proceso del maestro Oscar Whashington Tabárez, el comportamiento de nuestros jugadores y la historia del Uruguay”.

Por su parte, Lanfranco de la AUF señaló que Uruguay tiene por delante la organización de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 que se disputará en Uruguay en noviembre de 2018, sentando nuevos precedentes en el historial de la organización de eventos deportivos.

Por último, el Subsecretario mencionó que el 13 de junio, en Moscú, el organismo rector del fútbol mundial aprobó por primera vez la organización de la Copa Mundial, en 2026, por parte de tres países, México, Canadá y Estados Unidos, lo que puede interpretarse como un buen antecedente.

Back to top