Uruguay capta interés en feria de turismo en Brasil

30 de Septiembre de 2017 12:43pm
editor
Uruguay capta interés en feria de turismo en Brasil

La gastronomía y los puntos tradicionales de turismo de Uruguay, así como otros más novedosos, fueron los principales focos de atención del país durante supresentación en la 45 Expo Internacional de Turismo Abav, en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

El viceministro de Turismo uruguayo, Benjamin Liberoff, que participó en la feria y mantuvo diversas reuniones, afirmó a EFE que recibió “muchas consultas concretas por la gastronomía del país” así como sobre nuevos lugares turísticos.

En ese sentido, mencionó que destinos como San Gregorio dePolanco (norte), el Valle del Lunarejo (noreste) o el Circuito deAmatistas de Rivera (noreste) fueron centros de interés en la feria,junto a otros lugares de turismo tradicionales en Uruguay como Puntadel Este, José Ignacio, Colonia, Montevideo o la costa deldepartamento (provincia) de Rocha.

Liberoff contó que se reunió con los representantes de lafranquicia de Masterchef a nivel mundial en Brasil y que habló conellos sobre la posibilidad de, junto con los representantes delprograma en Uruguay, “ver qué cosas se pueden combinar” parapromocionar el turismo de ambos países desde el lado gastronómico.

Asimismo, indicó que mantuvo conversaciones para tratar de “incorporar a la promoción permanente de Uruguay” una “masterclassde asados” que “vienen desarrollando unos uruguayos en Sao Paulodesde hace unos años”.

Por otro lado, confirmó que mantendrá en el marco de la feria unareunión con la empresa aérea Azul “para ver cómo va a  fortalecerlos vuelos a Uruguay en el verano”.

En la feria Abav participan los operadores turísticos mayoristasde países como Brasil, Colombia, México, Panamá y Portugal.

Back to top