Uruguay acoge el IV Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial

23 de Octubre de 2016 10:10am
editor
Uruguay acoge el IV Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial

Uruguay celebrará el IV Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial el  próximo 27 de octubre en Punta del Este Convention & Exhibition Center, inaugurado el pasado mes de julio.

El evento que se realizará durante dos días es Organizado por el Ministerio de Turismo, la Administración Nacional de Puertos, la Dirección Nacional de Hidrografía y las Intendencias de Montevideo, Colonia y Maldonado expresa en un comunicado el Ministerio de Turismo de esa nación.

Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Turismo Náutico Fluvial 2010 – 2022, de Uruguay.

Durante la cita se tratarán temas como las tendencias y últimos avances del sector, e igualmente sobre el  intercambio de percepciones que contribuyan al desarrollo del mercado, su oferta, infraestructura y logística.

La inauguración estará a cargo de la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián; el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi; el Presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz; el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el Alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif.

El programa de este IV Encuentro Regional cuenta con intervenciones de altos representantes de las compañías MSC, Costa Cruceros o Royal Caribbean, quienes pronunciarán la conferencia ‘Oportunidades de desarrollo en América del Sur’, moderada por el Subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff.

También se darán cita importantes cargos en las gestiones de las infraestructuras portuarias, concretamente de los puertos de Punta del Este, Madryn, Buenos Aires y  Montevideo, así como de la Corporación de Puertos del Cono Sur, para debatir acerca de los ‘Desafíos del sector en la ruta del sur, los factores claves para la competitividad de la región’.

Otras de las temáticas que se abordarán durante estas jornadas a través de mesas redondas y conferencias serán los ‘Destinos Factibles para Cruceros Fluviales. Servicios y Oferta complementaria que ofrece la región’, con representación de propuestas tan interesantes como Fray Bentos, el proyecto Río Uruguay o el enoturismo de Carmelo (Departamento de Colonia), así como ‘Experiencias de Turismo Náutico’ o el ‘Modelo del Desarrollo del Caribe. Los Puertos como piezas estratégicas para la industria de cruceros’, a cargo de la Subdirectora de Programas para el Fomento Portuario, Constanza Suárez.

 

Back to top