United suspende vuelos a destinos mexicanos

11 de Mayo de 2018 3:44pm
coordinador
United suspende vuelos a destinos mexicanos

La aerolínea estadunidense United Airlines informó que dejará de volar a tres destinos en México, como parte de un plan general para ajustar su capacidad hacia ese país.

La aerolínea precisó en un memorando a los empleados que descontinuará sus vuelos a las ciudades mexicanas de Huatulco, Mazatlán y Villahermosa.

“Si bien nuestra red de México sigue siendo fuerte, la demanda de los clientes en ciertas rutas ha disminuido y los vuelos ya no son financieramente sostenibles”, explicó la aerolínea, que tiene su sede en Chicago.

United terminará el vuelo semanal desde Houston a Huatulco partir del próximo 23 de junio. El 28 de junio, finalizará vuelos diarios entre Houston y Villahermosa, y descontinuará el servicio a Mazatlán desde Houston y Chicago el 18 de agosto.

United también hará ajustes en otras rutas mexicanas. A partir del próximo 4 de octubre, finalizará los vuelos entre Los Ángeles y la Ciudad de México, pero agregará un tercer vuelo diario de la Ciudad de México a Newark, en Nueva Jersey.

La ruta entre Los Ángeles y la Ciudad de México es altamente competitiva, y es atendida actualmente por siete aerolíneas que ofrecen vuelos sin escalas.

En Newark, United es la única aerolínea que vuela sin escalas a Ciudad de México. Pero otras aerolíneas ofrecen el servicio a la Ciudad de México desde Nueva York, entre ellas Aeroméxico, Delta Air Lines, Interjet y Volaris.

United también terminará el servicio semanal entre Denver y la Ciudad de México desde el próximo 23 de junio, una ruta que tiene alta demanda en el invierno.

Su salida dejará a Volaris como única en dar servicio en la ruta, aunque Aeroméxico ofrecerá un servicio este invierno.

United informó además que reducirá una frecuencia diaria desde Houston a la Ciudad de México a partir del próximo 20 de agosto.

Reducirá de siete a seis vuelos de ida y vuelta diarios.

United terminará el próximo 4 de octubre sus dos vuelos diarios entre Los Ángeles y León, Guanajuato. Ninguna aerolínea estadunidense prestará servicio a esta ruta, que será atendida por las mexicanas Aeroméxico, Interjet y Volaris.

Sin embargo, United no dejará de volar a León. La aerolínea lanzará un servicio diario entre Chicago esa ciudad el próximo 28 de octubre.

Por separado, United aumentará en diciembre próximo la capacidad en sus rutas desde Houston a Querétaro y San Luis Potosí.

Los vuelos de Houston a Querétaro aumentarán a cuatro al día y los vuelos a San Luis Potosí se efectuarán en aviones Embraer 175 con 76 asientos, dos más que los Embraer ERJ-145 utilizados actualmente en esa ruta.

Back to top