United obliga a una madre a cargar a su hijo porque se vendió el asiento a otro pasajero

09 de Julio de 2017 10:30am
editor
United obliga a una madre a cargar a su hijo porque se vendió el asiento a otro pasajero

Una madre hawaiana denunció que fue obligada por la aerolínea United Airlines a llevar a su hijo de dos años sobre sus piernas durante un viaje a Boston a pesar de haber comprado su billete, como obliga la compañía.

Shirley Yamauchi explicó a Hawaii News Now que pagó casi 1.000 dólares (unos 880 euros) por el billete de su hijo de Hawai a Boston, donde iba a asistir a una conferencia de profesores.

Todo fue aparentemente bien en el embarque, pero una vez que ella y su hijo Taizo se habían sentado, apareció un hombre que dijo que tenía el mismo número de asiento que el niño. “Le dije que había comprado los dos billetes y me dijo que él compró el billete en lista de espera. Y se sentó”, indicó Shirley.

Shirley pidió ayuda a un asistente de vuelo que no se detuvo a ayudarla y solo le dijo que el vuelo estaba lleno. Ni siquiera la ayudaron cuando tuvo que luchar para abrocharse el cinturón con su hijo encima. “Tuve que mover a mi hijo a mi regazo. Tiene la mitad de mi peso. Fue muy incómodo. Mi mano, mi brazo izquierdo, estaban apretados contra la pared. Se me entumecieron las piernas y el brazo izquierdo”, relató al periódico local. Finalmente, el niño acabó en el suelo porque su madre apenas podía sostenerle.

 

Yamauchi añadió que no quiso hacer una escena en el avión porque se acordó de lo que le pasó al pasajero David Dao, que fue arrastrado por el pasillo de un avión de United Airlines cuando se negó a dar su asiento cuando fue vendido en overbooking. “Me acordé de todos esos incidentes con United en las noticias. La violencia. Los dientes rotos. Soy asiática. Sentía miedo y estaba incómoda. No quería que esas cosas me ocurrieran a mí”, explica.

 

United Airlines se ha disculpado por el incidente y ha explicado que los empleados de la puerta habían escaneado incorrectamente la tarjeta de embarque de Yamauchi por lo que aparecía como si no se hubiese presentado en la puerta de embarque.

 

“Pedimos disculpas a la señora Yamauchi y su hijo por la situación”, indica la aerolínea. “Estamos devolviéndole el dinero de su billete y proporcionándole un vale de viaje. También estamos trabajado con nuestros empleados de la puerta para evitar que algo así vuelva a pasar”.

Back to top