Unión de Agencias de Viajes ultima preparativos para Congreso de Turismo

Escrito por: webmaster

La Unión de Agencias de Viajes (UNAV) ultima los preparativos para la celebración de su XVI Congreso Nacional de Turismo, que en esta ocasión se celebrará en Linares (Jaén) del 26 al 28 de septiembre de 2013.

El Foro, que contará un año más con la presidencia de honor de S.A.R. el Príncipe de Asturias, se configura como el lugar adecuado para analizar la situación de la industria en momentos de especial dificultad, analizando las distintas novedades y alternativas que el mercado ofrece a las agencias de viajes.

En este sentido, UNAV ha hecho un gran esfuerzo para reunir a un significativo e importante elenco de representantes de los proveedores e intermediarios más destacados del sector, que podrán abordar las consecuencias de la crisis económica y las posibles soluciones para reactivar el crecimiento.

Entre los principales temas que se tratarán este año se encuentran el análisis de las motivaciones que mueven al cliente actual en la toma de decisiones; las posibilidades que ofrecen los alojamientos y el transporte para influir en esta decisión; el papel de las agencias de viajes y el estudio del mercado interior emisor, con su situación y previsiones a corto plazo y las perspectivas que ofrece.

En este contexto, y tras la inauguración oficial del congreso, Juan Fernández Gutiérrez, alcalde de Linares, hará una pormenorizada presentación del destino Linares, exponiendo sus infraestructuras y las posibilidades turísticas que ofrece. De este modo, el evento servirá para profundizar en el conocimiento de ese municipio de referencia en el sector turístico andaluz gracias a su arraigada identidad cultural, una importante tradición taurina y una magnífica gastronomía.

El inicio de las sesiones de trabajo correrá a cargo de José Luis Prieto Otero, presidente de UNAV, que expondrá el momento asociativo actual y la permanente actividad frente a las diversas problemáticas por las que atraviesa el sector, fomentando la unidad y el apoyo como modo de fortalecer su representatividad y gestión.

El panel de alojamientos y transportes servirá de base para tratar las políticas de comercialización y distribución de la hostelería o las novedades del rent a car y del ferrocarril, al tiempo que analizará la situación actual del transporte aéreo. En el mismo intervendrán José María Carbó Tiemeijer, director comercial de Paradores; Manuel Martín Elvira, subdirector de Ventas de ATESA; Manuel Otero Alvarado, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla; Víctor Moneo Ocaña, director de Ventas de Iberia, y Ramón Buendía Perona, consejero asesor de UNAV, que actuará como moderador.
 
El segundo panel buscará optimizar la gestión diaria de las agencias de viajes, estudiando las nuevas tecnologías y el papel del distribuidor. En él participarán Javier Valdés Colunga, country manager España y Portugal de IATA; Ramón Sánchez Álvarez, director comercial de Amadeus; Rafael Sánchez Sendarrubias, director general de Carrefour Viajes, y Manuel López Muñoz, consejero delegado de Intermundial Seguros. Como moderador actuará José Luis Méndez Álvarez, presidente de la APJC.

A ambos paneles les seguirá una mesa Rredonda donde se estudiarán las perspectivas del mercado emisor a corto plazo, y en ella intervendrán Juan José Olivan Delgado, presidente ejecutivo del Grupo AIRMET; Julián Motilla Pérez, director general del Grupo UNIDA; Manuel de la Rosa Retamar, director comercial vacacional de Viajes El Corte Inglés; Fernando Sánchez Doctor, director general de Catai Tours; Dª Elisa Martínez Esteve, directora Risk Services de Aon Seguros; Santiago Vallejo Sánchez-Monge, director general de Movelia, y Jesús Martínez Millán, empresario-agente de Viajes como moderador.

Como colofón del XVI Congreso Nacional de Turismo se presentará el destino Polonia, país que acogerá en esta ocasión, del 5 al 14 de octubre, la celebración del pos-congreso.

Añadir nuevo comentario

Lo último en Caribbean News Digital

Caribbean Airlines estrena oficina comercial en Cuba
Capital española apuesta por la producción audiovisual de turismo
Puerto Plata se convertirá en una potencia turística de cruceros en el Caribe
CATA llevará sus mejores galas a Fitur 2019

Como muestra del éxito que ha obtenido la compañía aérea de Trinidad y Tobago, Caribbean Airlines, en sus operaciones con Cuba, fue inaugurada este jueves una oficina comercial en el Centro de Negocios de Miramar, en la cap

Madrid se convertirá en el escenario de presentación de las campañas más exitosas de comunicación digital turística con la celebración de la primera edición de Landing-Madrid.

Así lo afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el acto de inicio de construcción del nuevo Puerto Multipropósito que fue encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.

Comienza el año 2019 y la Agencia de Promoción Turística de Centro América (CATA) le da la bienvenida de la mano de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid, del 23 al 27 de enero.

La iniciativa privada propondrá al gobierno de Andrés Manuel López Obrador invertir 2 mil 200 millones de pesos en promoción turística del país, publicó El Heraldo de México.

Back to top