UNICEO, una asociación internacional para responsables de eventos corporativos

05 de Febrero de 2015 7:32pm
webmaster
UNICEO, una asociación internacional para responsables de eventos corporativos

Con sede en Ginebra, United Networks of International Corporate Event Organizers - UNICEO, es una asociación internacional sin ánimo de lucro que agrupa a los responsables seniors de la organización de eventos corporativos de grandes empresas españolas e internacionales.

La iniciativa surge de un grupo de profesionales responsables de la planificación, organización, marketing, comunicación y compra de los eventos corporativos de sus empresas (seminarios, convenciones, reuniones, presentaciones, congresos, programas de incentivos, etc.).

La reducción de presupuestos para marketing y comunicación les ha obligado a ejercer un mayor control sobre sus proveedores y, en particular, sobre los intermediarios, lo que implica más dedicación y la necesidad de buscar nuevas soluciones estratégicas y de gestión. 
 
En este contexto nace UNICEO con el objetivo de permitir a sus miembros aprovechar al máximo la inteligencia colectiva y adaptarse a un sector en constante evolución.
 
Con esa organización, los miembros tienen la oportunidad de interconectar y reunirse para compartir sus experiencias y conocimientos, intercambiar información y estudiar las mejores prácticas con homólogos de otras empresas con las mismas necesidades.

Consiguen así ganar tiempo en sus tareas diarias, adquirir nuevos conocimientos y habilidades profesionales, aumentar y dinamizar su red de contactos, orientar su estrategia de compras  y ganar influencia en el sector.    

Durante la primera asamblea General, el Comité ha elegido a Debora Piovesan, de la empresa Daiichi Sankyo, como Vice-Presidente de UNICEO Internacional.

UNICEO nace en un sector en el cual, hasta hoy, no existía ninguna asociación de responsables de eventos seniors trabajando para grandes empresas.

Back to top