Votar

Sin votos aún

Un viaje gastronómico por Miami

11-06-2018

Por: Rafael Ansón Oliart
cangrejo

Miami es, en estos momentos, una de las ciudades más expansivas y en ebullición a nivel mundial. Capital del arte, desde el momento en que se instaló la feria de arte contemporáneo Art Basel entre sus paredes y sus calles, capital del deporte y del cine (en su momento) y también de la música, es una ciudad en plena efervescencia que marca tendencias y establece conceptos y valores.

Pero, sobre todo, es, dentro de Estados Unidos, la ciudad más iberoamericana, con más presencia de personas que provienen no solo de las cercanas islas del Caribe sino de otros muchos países.

La expansión de su Downtown, su centro histórico, ha convertido a esa zona en una especie de Manhattan, con edificios altos y de gran belleza arquitectónica.

Quisiera destacar que Miami será, en el año 2019, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, sucediendo a Sao Paulo, que ejerce como tal en este 2018. Con anterioridad, fueron Capitales Iberoamericanas Buenos Aires, en 2017; la mexicana Guanajuato, en 2016 y nuestras Córdoba y Mérida.

Lea más en Excelencias Gourmet

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar