Un gran Cuba Libre por el Panamericano de Coctelería

27 de Agosto de 2018 5:17pm
editor
Un gran Cuba Libre por el Panamericano de Coctelería

Durante el  XXII Campeonato Panamericano de Coctelería cantineros cubanos elaboraron el Cuba Libre más grande en la historia de la Isla.

Imagíneselo: 500 litros de esa bebida refrescante y deliciosa, de orígenes perdidos en el tiempo pero de mucho garbo e identidad antillana, que hace memoria a un grito de guerra. Definitivamente, una preparación que se ha posicionado entre las principales embajadoras de la cultura de la isla grande a nivel internacional.

En la iniciativa que se llevó acabo en el bar Las Cañitas del Hotel Tryp Habana Libre, el domingo,  participaron diferentes profesionales de la cantina en Cuba al freste de los cuales se encontraba Sergio Serrano, jefe de bares de la instalación hotelera y ganador del campeonato mundial de coctelería clásica celebrado en 2003 en la ciudad de Sevilla, España.

Los insumos para la elaboroción del cóctel fueron suministrados por Havana Club, uno de los patrocinadores del evento. La compañia además puso a disposición de los participantes en la hazaña cubana el envase, confeccionado especialmente para la ocasión. El recipiente consistió en un vaso cónico con una altura de dos metros y un volúmen de aproximadamente de 1000 litros.

En la preparación del cóctel de unos 500 litros se emplearon finalmente más de más de veinte cajas de ron Havana Club Añejo 3 años y 200 litros de refresco nacional TuKola. Asimismo la elaboración de la receta requirió considerables cantidades de limón y hielo.

Lea este artículo completo en Excelencias Gourmet


Puede obtener información sobre el XXII Campeonato Panamericano de Coctelería aqui.

 

Back to top