Un gran Cuba Libre por el Panamericano de Coctelería

Un gran Cuba Libre por el Panamericano de Coctelería

Escrito por: editor

Durante el  XXII Campeonato Panamericano de Coctelería cantineros cubanos elaboraron el Cuba Libre más grande en la historia de la Isla.

Imagíneselo: 500 litros de esa bebida refrescante y deliciosa, de orígenes perdidos en el tiempo pero de mucho garbo e identidad antillana, que hace memoria a un grito de guerra. Definitivamente, una preparación que se ha posicionado entre las principales embajadoras de la cultura de la isla grande a nivel internacional.

En la iniciativa que se llevó acabo en el bar Las Cañitas del Hotel Tryp Habana Libre, el domingo,  participaron diferentes profesionales de la cantina en Cuba al freste de los cuales se encontraba Sergio Serrano, jefe de bares de la instalación hotelera y ganador del campeonato mundial de coctelería clásica celebrado en 2003 en la ciudad de Sevilla, España.

Los insumos para la elaboroción del cóctel fueron suministrados por Havana Club, uno de los patrocinadores del evento. La compañia además puso a disposición de los participantes en la hazaña cubana el envase, confeccionado especialmente para la ocasión. El recipiente consistió en un vaso cónico con una altura de dos metros y un volúmen de aproximadamente de 1000 litros.

En la preparación del cóctel de unos 500 litros se emplearon finalmente más de más de veinte cajas de ron Havana Club Añejo 3 años y 200 litros de refresco nacional TuKola. Asimismo la elaboración de la receta requirió considerables cantidades de limón y hielo.

Lea este artículo completo en Excelencias Gourmet


Puede obtener información sobre el XXII Campeonato Panamericano de Coctelería aqui.

 

Category

Añadir nuevo comentario

Lo último en Caribbean News Digital

Una calle emblemática de La Habana: Tejadillo
CroisiEurope navegará en Fitur 2019
Gastronomía: elemento relevante de la "Marca España"
Fitur MITM 2019 en 3, 2... 1

Más de un nombre ha tenido la calle Tejadillo, una de las más transitadas de La Habana. Comienza en el monumental pórtico de otrora Colegio Seminario de San Carlos y San Ambrosio y culmina en el Museo Nacional de Bellas Artes.

CroisiEurope presentará en la feria de Fitur 2019 sus ventajas para grupos de cara a la nueva temporada y su catálogo completo de cruceros fluviales por los ríos más bellos del mundo, idóneos para grupos organizados o viajes de incentivo, mercado en el que son grandes especialistas.

La Jornada: "La contribución de la agricultura y la industria agroalimentaria a la gastronomía española", organizada por la Real Academia de Gastronomía (RAG) y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), tuvo lugar este 15 de enero en el Salón de Actos del Ministerio d

Todo listo para la celebración de la primera edición de FITUR MITM - MICE & BUSINESS, el nuevo espacio de Fitur coorganizado por MITM Events | GSAR Marketing. Esta nueva sección ha despertado un gran interés en el sector turístico nacional e internacional, contando para esta edición con la pa

Más de doscientas galerías de 30 países se darán cita en la 38ª edición de ARCOmadrid, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo organizada por IFEMA, que se celebrará en la capital española, entre el 27 de febrero y el 3 de marzo, con Perú como país invitado.

Back to top