Turoperadoras chinas interesadas en turismo de Venezuela

22 de Mayo de 2016 8:44am
editor
Turoperadoras chinas interesadas en turismo de Venezuela

Al menos 100 operadoras turísticas de Chinas mostraron interés en participar en el desarrollo de la actividad turística de Venezuela, informó la ministra para el Turismo, Marleny Contreras.

Desde el gigante asiático, donde participa junto a una delegación venezolana en la I Conferencia Mundial de Turismo para el Desarrollo y en la 13º Feria Internacional del Turismo Beijing 2016, Contreras refirió que están exponiendo en China las potencialidades de Venezuela para promover el turismo.

"Estamos mostrando nuestro país, un país hermoso, lleno de monumentos naturales, arquitectónicos. Además, exponemos nuestra cultura, nuestra gastronomía, pero lo más importante, nuestra gente", dijo Contreras, citada en nota de prensa de la embajada de Venezuela en China.

Dijo que la estancia en el gigante asiático ha servido para "intercambiar y afinar estrategias para fomentar el turismo entre los países".

"Creo que lo más importante de esta conferencia mundial es el poder nosotros unirnos como pueblo para impulsar el desarrollo del turismo y ahí ha estado Venezuela presente", sentenció.

En el encuentro en China se abordan temas relacionados con el alcance de los objetivos planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de turismo. El encuentro reúne a líderes en las áreas para estimular el diálogo y crear una mejor comprensión de la contribución del turismo al desarrollo, incluido el alivio de la pobreza y la paz.

Contreras se ha reunido con la ministra de Turismo de Bulgaria, Nikolina Angelkova, a quien le expuso sobre las potencialidades turísticas de Venezuela; y con el ministro de Zimbabue, Walter Mzembi, con quien reafirmó cooperación turística.

También sostuvo un encuentro con el titular de turismo de Sudáfrica, Derek Hanekom, con quien consolidó acuerdos de instrumentación turística, y con autoridades de Irán para tratar el tema de desarrollo bilateral en esta área.

Back to top