Turoperador alemán Thomas Cook preocupado por terrorismo

30 de Noviembre de 2015 7:40pm
webmaster

El principal turoperador alemán Thomas Cook mostró hoy su preocupación por atentados terroristas y exhibió que se trata de uno de los momentos más inciertos para la industria de los viajes en 30 años. Para el consejero delegado de Thomas Cook, Peter Frankhauser, de visita en Londres este fin de semana, la situación es verdaderamente crítica, teniendo en cuenta los ataques terroristas en Túnez, París y Egipto.

El directivo señaló que, si bien París no es un importante mercado para su grupo, los atentados del pasado día 13 afectaron la confianza del consumidor a la hora de viajar.

Se refirió a la situación del sector turístico al informar que su beneficio neto anual hasta finales del pasado septiembre fue de 19 millones de libras (26,6 millones de euros) frente a los 115 millones de libras (161 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.

Esos beneficios son hasta septiembre y es a partir de la caída del avión ruso en Egipto, cuando se instala la incertidumbre en el mercado del turismo.

El consejero recalcó que es prematuro conocer el impacto financiero que tendrá en su grupo la suspensión de los vuelos a la ciudad egipcia de Sharm al Sheij, desde el pasado 31 de octubre.

Thomas Cook también tuvo que cancelar sus paquetes turísticos a Túnez a raíz del atentado de junio contra un grupo de turistas que tomaban el sol en una playa de Susa.

El impacto para el grupo por la cancelación de los viajes a Túnez está estimado en 130 millones de libras (182 millones de euros).

Señaló el ejecutivo que en sus 30 años de trabajo, nunca había experimentado una situación similar a la actual.

Thomas Cook tuvo que repatriar al Reino Unido a mil 700 turistas desde Sharm al Sheij tras los atentados de octubre y después que el gobierno británico decidiera suspender los vuelos hacia ese destino.

Back to top