Turistas franceses seducidos por Volcanes salvadoreños

18 de Noviembre de 2018 10:08am
editor
Turistas franceses seducidos por Volcanes salvadoreños

El Salvador recibió la visita de un grupo de franceses interesados en el turismo volcánico, quienes escalaron los principales colosos de ese país centroamericano en un recorrido que duró 12 días. indicaron medios locales.

“Este viaje es una oportunidad para descubrir varios volcanes de El Salvador y hacer su ascenso. Un país poco visitado, este viaje es una oportunidad única para descubrir algunos volcanes desconocidos, así como la cultura salvadoreña”, manifestó el organizador del recorrido, Sylvain Chermette citado por el sitio web ElSalvador.com.

Para el representante de Salvadorean Tours, Eduardo Mejía, la visita deja un precedente en el país pues son los primeros que realizan este tipo de turismo.

La visita de este grupo es un reconocimiento al trabajo que realizan la empresa privada y el sector público “para promover el país como destino turístico”, aseguró.

“Las personas dan testimonio de sus experiencias de viaje y de esa forma animan a otras a visitarnos. Tenemos riqueza natural y humana. Los viajeros se van encantados”,expresó Mejía.

El grupo que estuvo conformado por 13 viajeros y guías locales,  escaló los volcanes Ilamatepec, en Santa Ana; Izalco, en Sonsonate; Chinchontepec, en San Vicente; Chaparrastique, de San Miguel, Pacayal, en Chinameca, y El Boquerón, en San Salvador.

Realizaron un ecorrido por El Playón, lugar donde está la lava de la última erupción del volcán de San Salvador, conocieron los ausoles de Ahuachapán y el Jardín Botánico Plan de La Laguna.

Luego del ascenso a los volcanes, los turistas sobrevolaron en avioneta para tener otra perspectiva,  indicó la fuente.

Los turistas destacaron la belleza natural del país, la gastronomía, la cultura, y además resaltaron la amabilidad y alegría de los salvadoreños. “No es nada a como lo venden en ocasiones por la televisión, el país no es violencia como se proyecta”, manifestó uno de los turistas.

En su recorrido por el oriente del país los franceses visitaron la bahía de Jiquilisco, pues estaban interesados en ver una parte natural inexplorada y tener contacto con las tortugas y otras especies marinas.

En cuanto a sitios arqueológicos conocieron la Joya de Cerén, sitio sepultado por las cenizas emanadas por la caldera de Ilopango, que luego dio paso al lago homónimo.
 

Back to top