Turismo internacional regresa con fuerza a Haití

03 de Marzo de 2014 10:25pm
webmaster
Turismo internacional regresa con fuerza a Haití

Haití, que busca impulsar el turismo con nuevos productos, recibió a 299.646 turistas de estancia durante los nueve primeros meses de 2013, lo que representa un crecimiento interanual de 17,9%, de acuerdo con datos difundidos por la Caribbean Tourism Organization (CTO).

El reporte, que no especificó el origen geográfico de los turistas o la motivación del viaje por placer o negocios, mostró también un crecimiento en el sector de cruceros.

Entre enero y diciembre de 2013 arribaron a Haití 643.634 cruceristas, 5,5% más que los 609.930 reportados durante 2012.

En conjunto, esas cifras –a falta del total de turistas de estancia para los meses de octubre a diciembre- indican que el país caribeño recibió más de 900 mil visitantes durante el pasado año.

Un impulso importante provino de los meses de verano, cuando se registró un alza interanual de 23,9% en los arribos de turistas de estancia.

De mantenerse la tendencia alcista en los tres meses cuyos datos aún no fueron reportados (octubre, noviembre y diciembre), el crecimiento de Haití podría ser el más alto de la región en 2013, con más de cien mil viajeros adicionales recibidos en la comparación interanual.

Los arribos turísticos a Haití tuvieron un pico en 2009, cuando alcanzaron los 387 mil, pero cayeron a 255 mil en 2010, luego del terremoto que golpeó particularmente a la capital, Puerto Príncipe, para luego recuperarse y llegar a 349 mil, según datos del Banco Mundial.

El país ha lanzado recientemente un plan de desarrollo turístico de baja densidad para la Isla de Vache (Ile a Vache) y ha asistido en los tiempos a la apertura de varios hoteles de conocidas compañías, al tiempo que se esperan nuevas inauguraciones de otras como Marriott.
 

Back to top