Turismo en Cuba: también por la gastronomía

Turismo en Cuba: también por la gastronomía

Escrito por: coordinador

Atraer al turismo a través de la gastronomía dejó de ser una tarea pendiente en Cuba. Además de su seductora naturaleza, sus valores culturales, sociales y su muy extraordinaria historia, los visitantes extranjeros se sienten atraídos por la cocina cubana y reclaman platos y bebidas típicas en sus paseos por el archipiélago.

Ha sido empeño, desde hace algunos años, de instituciones y personalidades relacionadas de diferentes maneras con el sector gastronómico, que Cuba se vea reflejada en el mapa gastronómico internacional por un lado y por el otro, rescatar las tradiciones culinarias que, aunque influenciadas por una buena parte del mundo, tienen sello propio.

La explosión de instalaciones particulares con interesantes diseños de atmósferas y menús, muchas de las cuales han sido visitadas por personalidades famosas y que están muy bien calificadas por el sitio web Trip Advisor, han sido factor de medular importancia en la revolución gastronómica cubana, esto unido al esfuerzo por mejorar la calidad en el servicio, que aún puede ser el punto débil sobre el cual redoblar esfuerzos.

Lea más Excelencias News Cuba

Category

Añadir nuevo comentario

Lo último en Caribbean News Digital

Caribbean Airlines estrena oficina comercial en Cuba
Capital española apuesta por la producción audiovisual de turismo
Puerto Plata se convertirá en una potencia turística de cruceros en el Caribe
CATA llevará sus mejores galas a Fitur 2019

Como muestra del éxito que ha obtenido la compañía aérea de Trinidad y Tobago, Caribbean Airlines, en sus operaciones con Cuba, fue inaugurada este jueves una oficina comercial en el Centro de Negocios de Miramar, en la cap

Madrid se convertirá en el escenario de presentación de las campañas más exitosas de comunicación digital turística con la celebración de la primera edición de Landing-Madrid.

Así lo afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el acto de inicio de construcción del nuevo Puerto Multipropósito que fue encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.

Comienza el año 2019 y la Agencia de Promoción Turística de Centro América (CATA) le da la bienvenida de la mano de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid, del 23 al 27 de enero.

La iniciativa privada propondrá al gobierno de Andrés Manuel López Obrador invertir 2 mil 200 millones de pesos en promoción turística del país, publicó El Heraldo de México.

Back to top