Turismo en Cuba: también por la gastronomía

01 de Junio de 2018 4:09pm
coordinador
Turismo en Cuba: también por la gastronomía

Atraer al turismo a través de la gastronomía dejó de ser una tarea pendiente en Cuba. Además de su seductora naturaleza, sus valores culturales, sociales y su muy extraordinaria historia, los visitantes extranjeros se sienten atraídos por la cocina cubana y reclaman platos y bebidas típicas en sus paseos por el archipiélago.

Ha sido empeño, desde hace algunos años, de instituciones y personalidades relacionadas de diferentes maneras con el sector gastronómico, que Cuba se vea reflejada en el mapa gastronómico internacional por un lado y por el otro, rescatar las tradiciones culinarias que, aunque influenciadas por una buena parte del mundo, tienen sello propio.

La explosión de instalaciones particulares con interesantes diseños de atmósferas y menús, muchas de las cuales han sido visitadas por personalidades famosas y que están muy bien calificadas por el sitio web Trip Advisor, han sido factor de medular importancia en la revolución gastronómica cubana, esto unido al esfuerzo por mejorar la calidad en el servicio, que aún puede ser el punto débil sobre el cual redoblar esfuerzos.

Lea más Excelencias News Cuba

Back to top