Turismo de golf requiere terrenos y mucho más…

05 de Septiembre de 2018 8:46pm
editor
Turismo de golf requiere terrenos  y mucho más…

Tener excelentes campos de  golf ya no basta para que los sitios turísticos interesados en  atraer a los integrantes de ese segmento de viajeros de altos ingresos colmen sus exigencias y apetitos de distracción.

Un nuevo estudio realizado por Sports Marketing Surveys Inc, investigador oficial de los organizadores de International Golf Travel Market (IGTM), el mayor encuentro comercial especializado en el turismo asociado al golf, ha revelado la importancia de otras actividades sociales ajenas al deporte blanco para los aficionados a su práctica al elegir el destino de sus vacaciones.

El asunto reviste especial interés para aquellas naciones que apuestan al turismo de golf, un envidiable segmento de alto nivel, así como a los inversionistas de la industria del ocio que  en años recientes fomentan la construcción de las costosas instalaciones en el Caribe y Latinoamérica.

El estudio de Sports Marketing Surveys Inc. sobre todo aporta una información apreciable para los interesados en atraer a los aficionados europeos a esta elegante práctica deportiva.

El reporte indica que más del 70% de los golfistas del Reino Unido y Suecia valoran mucho la proximidad a bares y restaurantes de gusto local.

En tato, más del 40% de los golfistas franceses y alemanes afirmaron que las instalaciones de SPA influyen de forma decisiva  a la hora de elegir unas vacaciones de golf.

El informe fue elaborado para los organizadores del International Golf Travel Market (IGTM) - el evento B2B global para proveedores de turismo de golf, compradores y medios y se basó en las respuestas de más de 9 500 jugadores de golf en los cuatro mercados de golf más grandes de Europa: el Reino Unido, Francia, Alemania y Suecia.

El IGTM se realiza anualmente desde 1998, en una localidad diferente, y  este año la anfitriona será la ciudad de Ljubljana, Slovenia..

Unos 1 300 profesionales de la industria de viajes de golf  de todo el mundo se darán cita del lunes 15 de octubre al jueves 18, en el Exhibition and Convention Center de Ljubljana, distinguida en 2016 como la Capital Verde de Europa.

Según Alison Gilmore, Directora del departamento de eventos de lujo y estilo de vida de Reed Exhibitions, la conocida compañía que organiza la WTM y otras ferias turísticas y comerciales relevantes, incluyendo la IGTM, "esta información deberá ser valiosa para los destinos de golf a la hora de formular sus estrategias de mercadotecnia para diferentes mercados en toda Europa”.

Los golfistas alemanes y franceses se revelaron como los más importantes en tener instalaciones de SPA en el lugar al reservar un descanso, con 41% y 40% respectivamente, en comparación con solo el 18% de los golfistas suecos y el 15% de los golfistas del Reino Unido.

De los mercados europeos encuestados, los golfistas del Reino Unido asignaron el menor valor al acceso a una piscina (29%), y casi el doble de golfistas franceses (57%) lo calificaron como importante o muy importante.

Los franceses obtuvieron los puntajes más altos en varias categorías de la encuesta, con un 65% afirmando que tener actividades "fuera del campo de golf" era uno de los factores más importantes en su elección de vacaciones de golf, un margen de entre 29% y 40% por encima del otro mercados encuestados.

Más de la mitad de los golfistas franceses (51%) también consideraron importante o muy importante combinar un descanso de golf con unas vacaciones en familia, en comparación con menos de un tercio (29%) de los alemanes y menos de un cuarto de los suecos (23 %) y golfistas del Reino Unido (22%).

En otra parte de sus comentarios sobre el reporte, Gilmore señaló que "si bien la calidad de los campos de golf, la relación calidad-precio y el nivel de alojamiento siguen siendo factores clave en todos los mercados, es interesante que se tenga en cuenta la importancia de las instalaciones fuera de curso, como spas, piscinas y gastronomía local, para la mayoría de los golfistas europeos de hoy en día cuando se trata de reservar sus vacaciones de golf.

La especialista destacó que para los destinos de golf será muy conveniente para los centros turísticos y operadores turísticos conocer lo que es realmente importante para el golfista viajero de hoy". LN

Back to top