Tripulantes de cabina de Ryanair convocan a huelga europea

05 de Julio de 2018 10:19pm
editor
Tripulantes de cabina de Ryanair convocan a huelga europea

Tripulantes de cabina de Pasajeros (TCPs) de Ryanair irán a la huelga los próximos 25 y 26 de julio, decidieron en una reunión celebrada este jueves en Bruselas, sindicatos de España, Portugal, Italia y Bélgica.

La Unión Sindical Obrera (USO)  y el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) ambas de España se sumarán a la protesta conjuntamente con sus similares SNVPAC (Sindicato Nacional do Pessoal de Voo da Aviação Civil) de Portugal,  la UIL (Unione Italiana del Lavoro ) de Italia y CNE (Centrale nationale des employés) de Bélgica.

En España, están llamados a la huelga más de 1.800 TCPs, más de 4.000 entre los cuatro países, precisa un comunicado de la Unión Sindical Obrera.

Según destaca USO en su nota, la organización sindical han intentado negociar con Ryanair desde diciembre del año pasado, mes en el que la compañía anunció su intención de reconocer a los sindicatos.

Sin embargo, Ryanair ha mostrado en reiteradas ocasiones que no busca negociar, sino imponer unilateralmente a todos sus trabajadores el sometimiento a la legislación laboral irlandesa y la renuncia forzada de los trabajadores de acudir a los tribunales españoles en favor de los irlandeses.

Ryanair solo acepta, hasta el momento, incorporar algunos beneficios relativos a permisos por paternidad.

En los próximos días, los sindicatos españoles USO y Sitcpla acudirán a una conciliación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), con la intención de evitar los paros y resolver el conflicto.

De no presentarse la empresa o no haber acuerdo, la huelga se mantendrá en vigor, precisa el comunicado.

 “Por el seguimiento que tuvo la primera y única huelga convocada hasta el momento, la de los TCPs de Ryanair en Portugal, se prevén retrasos y cancelaciones de decenas de vuelos en los cuatro países”, pronostica Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo.
 

Back to top