Trabajadores de Air France amenazan con nueva huelga

27 de Agosto de 2018 5:29pm
editor
Trabajadores de Air France amenazan con nueva huelga

Trabajadores de Air France podrían retomar próximamente la huelga en demanda de mejoras salariales, pero también contra la nominación del nuevo presidente de la compañía, Benjamin Smith, alertó este lunes un líder sindical.

Vincent Salles, delegado de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la empresa explicó que el posible regreso al paro se decidirá esta semana, en una reunión entre las diferentes organizaciones que representan al personal.

En declaraciones a la cadena de noticias France Info, Salles dijo que Hay fuertes probabilidades de que se vuelva  a la huelga. "Ese es el espíritu de los trabajadores”, sostuvo.

El dirigente sindical sostuvo que que de esa forma darían continuidad a la movilización realizada durante la primavera para exigir aumentos salariales, un amplio movimiento que llevó a la dimisión del entonces presidente de Air France, Jean-Marc Janaillac.

Pero en esta ocasión se añade un nuevo reclamo: el rechazo al nombramiento de Smith como nuevo directivo, quien hasta ahora se desempeñaba como vicepresidente de Air Canada.

Para el líder sindical, el recién designado presidente se corresponde con “un perfil anglosajón, conocido por haber hecho acuerdos sociales desventajosos, por haber logrado el crecimiento apelando al bajo-costo en detrimento de la calidad de Air Canada”.

Otro punto de desacuerdos es el salario que recibirá Smith, pues el consejo de administración de Air France resolvió triplicarle los ingresos, que podrán llegar a más de cuatro millones de euros en un año.
De acuerdo con los analistas, esa decisión resulta muy controversial cuando los trabajadores llevan meses reclamando sin éxito una mejora salarial.

Los pilotos, el personal de cabina y los trabajadores de tierra demandan un aumento de remuneraciones este año de un 5,1 por ciento, teniendo en cuenta que los salarios están congelados desde 2011 a raíz de la crisis.
 

Back to top