TOP RESA cierra en París con expectativas para el Caribe

30 de Septiembre de 2018 8:10pm
editor
TOP RESA cierra  en París con expectativas para el Caribe

El Salón Profesional del Turismo TOP RESA, considerado el principal del sector en Francia contó con la participación de más de mil 500 expositores Internacionales, entre los que se destacaron República Dominicana y Cuba.

“Nuestra ambición es continuar, año tras año, como la vitrina privilegiada y exclusiva del mercado, en todos su componentes y evolución. Hacer la experiencia del cliente cada vez más rica e interesante es nuestra obsesión”, destacó el director de la feria, Frederic Lorrin.

República Dominicana se aseguró el aumento en el número de turistas que visitan cada año el país caribeño, tras firmar “importantes acuerdos” con los touroperadores presentes en la feria turística de París.

La directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) dominicana en Francia, Mercedes Castillo, indicó que durante el desarrollo de la feria el ministro de Turismo local, Francisco Javier García, agotó una amplia agenda que incluyó 14 reuniones con empresarios y representantes de líneas aéreas francesas.

La funcionaria destacó, en un comunicado, que Karavel Promovacances, el touroperador número uno para el país, informó que sumó a su lista dos hoteles establecidos en República Dominicana, con lo que suma cuatro en la nación caribeña.

Asimismo, que NG Travel sumará a su catálogo en República Dominicana tres hoteles, lo que se suman a otros tres que están bajo su sombrilla empresarial.
Castillo dijo que ese grupo podría convertirse en el primer touroperador francés al final de la temporada de invierno.

“Estos touroperadores van a diversificar su oferta utilizando hoteles que se adapten”, indicó Castillo.

La directora de la OPT en Francia manifestó que Exotismo, un touroperador de Marsella, al sur de Francia, también se sumó a los que ofertan a sus clientes a la República Dominicana.

Castillo también indicó la delegación dominicana acordó con la francesa Selectour un programa de comunicación y promoción en su canal alterno de las 2.000 agencias en el territorio francés.

Aseguró que esa empresa es la operadora de la mayor red de agencias de Francia, que cuenta con entre 1.200 a 2.000 de estos puntos en ese país europeo.

Cuba por su parte  tuvo una amplia presencia en la feria en la que participó con una amplia delegación conformada por más de 30 directivos y especialistas, encabezada por el viceministro Luis Miguel Díaz.

En la velada dedicada a la nación caribeña, el vicetitular aseveró que el país mantiene la voluntad de consolidar su oferta turística para los visitantes franceses, país que constituye uno de los principales mercados emisores.

“La industria turística cubana mantiene su apego a los visitantes franceses, continuamos concibiendo acciones para lograr nuestros objetivos y reforzar los lazos que unen los dos países”, sostuvo el funcionario cubano.

Díaz enfatizó que el año pasado se logró récord histórico de visitantes galos a la isla, con un total de 209 mil 642, por lo que Francia se consolidó como el cuarto país más emisor.

Decenas de miles de visitantes asistieron al evento desarrollado en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles en París que cerró sus puertas el viernes.

Con información de agencias

Back to top