Tianguis de Acapulco alcanzó un 6% más de asistentes que en 2016

04 de Abril de 2017 10:23am
coordinador
Tianguis de Acapulco alcanzó un 6% más de asistentes que en 2016

De acuerdo a la directora del Consejo de Promoción Turística de México, Lourdes Berho, el Tianguis Turístico superó la meta de 10 mil asistentes, lo cual representó un incremento del 6 por ciento sobre la edición del 2016.

Pese a los pronósticos de que este Tianguis tendría menos citas que el año pasado que tuvo 37mil, los números preliminares arrojaron cifras positivas al contabilizar 44 mil 312 citas de negocios, lo cual representó un crecimiento del 35 por ciento en comparación al año pasado. En esta edición participaron 88 países, 9 más que en 2016, 973 empresas y mil 608 compradores, asimismo se generó una derrama económica de 200 millones de pesos, rebasando el tope estimado de 170. Los 5 destinos con mayor oferta turística del país cerraron entre 80 y 90 por ciento de sus inversiones de todo el año.

Con orgullo manifestó Berho la feria turística más importante de México, la cual se llevó a cabo del 27 al 30 de este mes, contó con la participación del Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) Taleb Rifai; 13 gobernadores, 29 secretarios de turismo de diferentes estados del país, así como empresarios y prensa nacional e internacional.

La funcionaria al cierre de esta edición, reconoció el trabajo que realizó el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez en la renovación de Acapulco, y mencionó que fue una excelente sede, la cual la perfiló como la mejor edición de Tianguis, informó Reportur en México.

“Acapulco fue un gran anfitrión, la gente se sintió súper bien, vi mucha energía, grandes festejos y mucho trabajo”, dijo Berho.

Back to top