Temporal de nieve en Europa causa cancelaciones de vuelos

28 de Febrero de 2018 10:13pm
editor
Temporal de nieve en Europa causa cancelaciones de vuelos

La tormenta Ártica vio temperaturas en gran parte de Europa cayendo el lunes a su nivel más bajo este invierno e incluso trajo una rara tormenta de nieve a Roma, paralizando la ciudad y dando a sus residentes la posibilidad de esquiar, trineo y construir muñecos de nieve en sus famosos parques y plazas.

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair informó el miércoles sobre la cancelación de todos los vuelos con salida y destino al aeropuerto de Dublín en Irlanda, como consecuencia del temporal de nieve que azota desde el martes por la noche al este del país.

También la compañía Aer Lingus, integrada en el grupo de aviación hispano-británico IAG, anunció hacia media mañana que “un número de vuelos” han sido hoy suspendidos “por el mal tiempo” y remite a los afectados a su página web para obtener más detalles al respecto.

“Todos los vuelos desde y hacia el aeropuerto de Dublín han sido cancelados para el resto del día”, señaló Ryanair en un su red social de Twitter poco después de las 12.00 GMT de hoy.

Las intensas nevadas y el frío glacial también causaron la interrupción de buena parte de la red transporte en Gran Bretaña, con más de 200 trenes y más de 60 vuelos cancelados.

Las autoridades han advertido además de demoras en las carreteras en la mayor parte del territorio británico para mediados de semana.

Más de 200 trenes de la compañía Greater Anglia tuvieron que cancelar sus operaciones el lunes y martes. Great Northern, por su parte, anunció una gran reducción de los servicios el martes. British Airways  canceló además más de 68 vuelos cortos.

La Oficina de Meteorología pronosticó que una capa de más de 20 centímetros de nieve podría cubrir partes del este de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte hasta el miércoles,
 

Back to top