Taxistas españoles ponen fin a huelga

02 de Agosto de 2018 10:26pm
editor
Taxistas españoles ponen fin a huelga

Los taxistas españoles desconvocaron desde la medianoche de este jueves la huelga que mantenían tras conocer las propuestas que les ha trasladado el ministro de Fomento, José Luis balos, para que los gobiernos regionales asuman la regulación de las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC), como los de Uber y Cabify.

Los paros y protestas de este colectivo, que se siente amenazado por la concesión de licencias de servicios de VTC, han mantenido colapsados el centro de las principales ciudades de España desde el pasado viernes.

Millones de ciudadanos se han visto afectados por estas movilizaciones que han coincidido con la temporada alta para el turismo en el país.

La asamblea de taxistas de Madrid decidió la desconvocatoria por aclamación antes de la medianoche de ayer y los miles de taxis estacionados desde hace tres días en el céntrico Paseo de la Castellana han sido retirados entre vítores de las personas que estaban acampadas, que han celebrado el fin de la huelga.

De forma similar y casi simultánea ha decidido también la desconvocatoria la asamblea de taxistas de Barcelona, que ha iniciado el desalojo de la Gran Vía, una de las principales arterias de la ciudad catalana.

La desconvocatoria fue acordada también en el resto de ciudades españolas, según explicó a EFE el vicepresidente de la patronal Antaxi, Jesús Fernández, tras considerar que el Ministerio de Fomento se ha ganado “un margen de confianza” al haber asumido “lo que había sido solicitado” por los taxistas.

Back to top