Taiwán apuesta por el turismo en Centroamérica

10 de Octubre de 2017 5:26pm
coordinador
Taiwán apuesta por el turismo en Centroamérica

En el marco de la Feria Centroamérica Travel Market que tuvo lugar recientemente en El Salvador, Caribbean News Digital conversó con la señora Ingrid Hsing, embajadora de Taiwán en esa nación, quien abordó la importancia del evento para su país a raíz de la asistencia al mismo, por primera vez, de una delegación taiwanesa a CATM.

¿Qué importancia reviste esta feria de CATM para Taiwán y cómo valoran la significación del mercado centroamericano?

En el caso del turismo en Centroamérica, estamos apostando para atraer más el interés de taiwaneses a viajar y visitar a los países del área. Taiwán es bastante lejos por eso vale la pena aprovechar un mismo viaje para ir a varios países,  ese es el objetivo de nuestro grupo de turoperadores y hasta hoy día estamos llegando hasta el último país y todo el mundo está muy contento de tener esta oportunidad, conocer físicamente los recursos turísticos, históricos y culturales, además de la naturaleza de esos países que hemos recorrido, empezando por República Dominicana y luego Nicaragua, Honduras, El Salvador, de último,  y también Belice y otros centroamericanos.  

¿Por qué Taiwán tiene una cercanía tan grande con Centroamérica?

Taiwán es una isla y tenemos relaciones diplomáticas bastante limitadas con un número de países, pero los países que son aliados están en su mayoría en Centroamérica. Entonces estamos no solamente desarrollando relaciones políticas, comerciales con ellos, sino que también estamos interesados en promover las relaciones turísticas porque a los taiwaneses les gusta viajar. Cada año están saliendo del país unos 15 millones de taiwaneses para viajar por lo que es un fuerte potencial para ese mercado de turismo en Centroamérica.

Cuando hablamos de Taiwán, todo el mundo la sitúa en el mapa, pero muchas veces no tenemos la sensación de conocer cuántos habitantes tiene.

Taiwán es una isla de solo 36 mil kilómetros cuadrados, pero contamos con 23 millones de habitantes.

¿El nivel de vida en Taiwán es alto?

Sí, es bastante alto y por eso somos luchadores para superar todos los desafíos y vivir mejor.

Taiwán tiene a su vez una potencia económica muy grande y hacen apoyo directo a los países de Centroamérica. ¿Cómo nació ese apoyo hace ya casi 12 años?

Creo que durante más años aún, porque estamos trabajando con el gobierno y en algunos casos con el sector civil para brindar nuestro apoyo, técnica y experiencia para ayudar a que los países puedan favorecer a su pueblo. Por ejemplo, hace años, décadas atrás, enviamos nuestra misión técnica en función de ayudar a desarrollar la estructura y desde el punto de vista de tecnología.

Noticias Relacionadas:

En marcha Feria Centroamérica Travel Market 2017 en El Salvador

CATM: EL Salvador apuesta por el turismo

CATM: Empresarios de Taiwán visitará destinos turísticos de El Salvador

CATM: El Salvador acoge mayor feria turística de Centroamérica 

CATA es la primera agencia de promoción de un sector productivo en toda Centroamérica
 

Back to top