Sunrise Airways ampliará sus rutas comerciales en Cuba

18 de Junio de 2018 8:58pm
editor
Sunrise Airways ampliará sus rutas comerciales en Cuba

Sunrise Airways planea ampliar sus rutas comerciales con Cuba, como parte de la iniciativa One Caribbean, que proyecta hacer de Haití un centro regional.

De acuerdo al presidente de Sunrise Airways, Philippe Bayard, las excelentes relaciones históricas entre Haití y Cuba se remontan a 200 años y han sido un factor determinante a la hora de elegir destinos en la mayor de las Antillas.

“Empezamos a volar en abril de 2014 con un avión Jetstream 32 (19 asientos) a Santiago desde Puerto Príncipe y operamos 11 vuelos por semana con un Airbus A320 (150 asientos) a tres destinos, Santiago, Camagüey y La Habana”, subrayó el directivo.

Para el 2019, la aerolínea planea abrir otras dos rutas en Santa Clara y Holguín, en Cuba, Kignston en Jamaica, y más adelante se unirán Santo Domingo y Curazao.

“Comenzamos hace un mes las conversaciones con la Autoridad de Aviación de Cuba para establecer un acuerdo entre Cubana de Aviación y Sunrise Airways. Este es un paso importante para nosotros en línea con nuestro objetivo final a largo plazo de conectar el Caribe directamente o mediante una asociación entre aerolíneas regionales: One Caribbean”.

En este 2018 la aerolínea invertirá en tecnología y un cambio sustancial en los sistemas contables, sitio web y sistemas de reserva.

“Medimos cómo la tecnología es importante hoy en el flujo de trabajo para ganar productividad en todos los niveles de la experiencia del cliente. Esta es la razón por la que limitaremos la apertura de nuevos destinos en 2018. Solo dos en proceso: Curazao Santo Domingo y Santo Domingo Habana. Para abrirlos, pronto recibiremos un nuevo avión”, concluyó Bayard.
 

Back to top