Sonora se suma a "Viajemos todos por México"

19 de Marzo de 2018 12:46pm
coordinador
Sonora se suma a "Viajemos todos por México"

Trabajadores del sector de los servicios de Sonora pretenden incorporar, en Semana Santa, sus productos a la plataforma “Viajemos Todos por México” de la Secretaría de Turismo, comunicó el gobierno estatal.

El encargado de despacho de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) estatal, Héctor Platt Mazón, refirió que se imparten talleres especiales sobre la necesidad, conveniencia y herramientas para desarrollar productos turísticos.

Además de capacitaciones sobre calidad en el servicio, “a fin de impulsar su comercialización nacional y en Arizona, gracias a la megarregión”, expuso, de acuerdo con un comunicado del gobierno de Sonora.

“Buscamos que los principales destinos turísticos de Sonora incorporen sus productos a Viajemos Todos por México, así se puede enriquecer la oferta de productos para que un mayor número de mexicanos pueda conocernos y se animen a visitarnos”, explicó.

El funcionario señaló que talleres y capacitaciones se desarrollan por regiones y municipios, impartidos actualmente en Puerto Peñasco, San Carlos, Ciudad Obregón, Hermosillo, Bahía de Kino, Navojoa, Magdalena de Kino, Álamos, y las rutas del Río Sonora, y Misiones.

“Estas capacitaciones son constantes, pero en estas fechas redoblamos el esfuerzo por la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, así como lo hacemos en el resto de los períodos vacacionales existentes durante el año”, indicó.

Detalló que participan en las capacitaciones hoteleros, restauranteros, transportistas, agentes de viajes, guías de turistas, touroperadores, funcionarios de Turismo de los tres órdenes de gobierno y personal de los municipios de Sonora.

Back to top