Smartphones serán las llaves de las habitaciones en hoteles Hilton

03 de Agosto de 2014 3:59pm
webmaster
Smartphones serán las llaves de las habitaciones en hoteles Hilton

La cadena Hilton ha decidido eliminar las tarjetas con banda magnética, susceptibles de extravío o de desmagnetización y en su lugar utilizará el smartphone (teléfono inteligente) del huésped.

La cadena hotelera pretende implantar esta opción en todas sus propiedades en 2016, después de haber invertido cerca de 550 millones de dólares desde 2007, para actualizar sus sistemas e incrementar entre sus huéspedes el uso de smartphones para seleccionar la habitación, realizar el check-in y desbloquear las puertas de los cuartos.

La cadena tiene más de 4 200 propiedades en todo el mundo y espera que las actuales tarjetas plásticas que sirven como llaves sean obsoletas en menos de dos años. Con el nuevo sistema, lo único que tendría que hacer el cliente para entrar a su habitación sería descargar una aplicación gratuita disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

Esta posibilidad permitiría que el cliente realizara también el procedimiento de registro en la recepción, ya que podrá acceder directamente a la habitación asignada a través de la aplicación, en la cual se habrá formalizado la inscripción en el registro del hotel y se habrá validado la identidad del cliente, así como el medio de pago, entre otros detalles.

Back to top