Sistema de Inteligencia Turística de Segittur finalista en Premios de la OMT

03 de Diciembre de 2017 11:51pm
editor
Sistema de Inteligencia Turística de Segittur finalista en Premios de la OMT

El Sistema de Inteligencia Turística (SIT) desarrollado por SEGITTUR está entre los tres finalistas del Premio de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a la Innovación en Investigación y Tecnología.

El SIT competirá por el premio con el sistema nacional de información turística ‘eVisitor’ de la Oficina Nacional de Turismo de Croacia y con el Estándar de Planificación y Diseño de Edificios (BPDS) EarthCheck, desarrollado por la empresa australiana EarthCheck.

El ganador se dará a conocer en la ceremonia de entrega que se celebrará en enero de 2018 en Madrid con ocasión de la feria internacional de turismo, Fitur.

El sistema de SEGITTUR es el único finalista español de los 14 anunciados para recibir estos premios, de un total de 128 proyectos de 55 países presentados a esta decimocuarta edición de los Premios de la OMT a la Innovación en el Turismo, que reconocen los méritos de personas y proyectos inspiradores por sus innovadores logros y por su inestimable vinculación con el desarrollo y la promoción del turismo sostenible en línea con el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODS).

La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P (SEGITTUR), es la responsable de impulsar la innovación en el sector turístico español, tanto en el sector público (nuevos modelos y canales de promoción, gestión y creación de destinos inteligentes, etc.) como en el sector privado (apoyo a emprendedores, nuevos modelos de gestión sostenible y más competitivo, exportación de tecnología española).

Back to top