Servicios Médicos Cubanos destaca sus novedades en FITCUBA 2017

05 de Mayo de 2017 9:27am
coordinador
Servicios Médicos Cubanos destaca sus novedades en FITCUBA 2017

La doctora Iliana Reyes Álvarez, Jefa del Departamento de Ventas de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. (CSMC,S.A.), explicó a la prensa acreditada en FITCUBA 2017 las particularidades de los servicios médicos y asistenciales internacionales en la Isla, donde “cada paciente es tratado como un ser humano, no como un cliente ni como una mercancía”.

La funcionaria explicó que la CSMC,S.A. utiliza un modelo de negocio que no pierde la esencia de la medicina cubana, reconocida internacionalmente por su humanismo y la calidez de su personal médico asistencial. “Por eso los médicos asistenciales que tienen que ver con la solución del problema del paciente no forman parte del aparato comercial, sino que para cada paciente se ponen en función los recursos del país completo” en relación con la dolencia o enfermedad que lo aqueje.

Hizo especial mención al Programa de Rehabilitación y Deshabituación de las Adicciones, donde destaca el trabajo de las Clínicas Cocal-Quinqué, en Holguín; Colibrí, en Santiago de Cuba; y Jiguaní, en Granma.

Además de este programa, la Jefa del Departamento de Ventas de la CSMC,S.A., mencionó otros de sus Programas Novedosos, relativos a aquellas terapias que no existen en otros países, como el de tratamiento a las úlceras crónicas –tanto del Pie Diabético, como por quemaduras, accidentes, etc.- gracias al uso del Heberprot P. En este sentido, también destacan en Cuba los tratamientos con anticuerpos monoclonales en enfermedades como el cáncer de pulmón y el cáncer de cabeza y cuello. Adelantó los ensayos clínicos para el cáncer de útero, de mama y de páncreas.

Se refirió a otros programas que sí existen en otros países, pero no en el área del Caribe, como son los de Cirugía Cardiovascular, Terapia Endovascular Cerebral, los Implantes Cocleares, entre otros, que requieren de alta tecnología y que en Cuba son comercializados gracias al alto nivel de preparación profesional de sus médicos y personal de salud.

CSMC,S.A. gestiona 16 sucursales, contratos con 149 agencias de 41 países, 57 negocios en el exterior y 6 alianzas de negocios. Dentro de sus programas más importantes destacan los de asistencia médica en Cuba; los servicios académicos; de eventos científicos; de farmacias, ópticas y medicina natural; servicios médicos en el exterior; de calidad de vida y bienestar.

Back to top