Serie de Béisbol en Puerto Rico: ¿Recuperación del destino?

17 de Abril de 2018 1:13pm
coordinador
Serie de Béisbol en Puerto Rico: ¿Recuperación del destino?

Como un reflejo de la recuperación del destino califican las autoridades turísticas de Puerto Rico la celebración esta semana de la serie de dos partidos de la Major League Baseball (MLB), entre los Mellizos de Minnesota y los Indios de Cleveland.

En 17 millones de dólares ha sido cifrado el impacto económico de los encuentros que tendrán lugar este martes y miércoles en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, con capacidad para 18 mil personas.

Según Carla Campos, directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, la serie generará 6400 noches-cuarto, producto de las visitas del personal de los equipos, los trabajadores de aseguramiento y unos mil 500 fanáticos.

Campos se refirió al papel vital que está desempeñando el turismo deportivo en la recuperación del archipiélago, severamente golpeado en septiembre de 2017 por el huracán María, que provocó daños económicos valorados en más de 90 mil millones de dólares.

El gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló, destacó el impacto económico positivo de la serie mediante la generación de empleos, ingresos por motivo de impuestos de ocupación hotelera, la venta de boletos, nómina y bonificaciones de jugadores, entre otros.

Además del aporte económico, este evento permitirá llevar el mensaje a millones de personas alrededor del mundo de que Puerto Rico está listo para recibir visitantes y abierto para hacer negocios, afirmó Roselló.

En igual sintonía se manifestó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera, quien aseguró que los partidos atraerán la mirada de millones de personas sobre Puerto Rico, y constituyen una iniciativa rentable.

Las cifras de impacto económico son contundentes, reiteró el secretario en alusión a los juegos, que la prensa local considera un aliento para el pueblo puertorriqueño, enfrentado diariamente a las vicisitudes asociadas al impacto del huracán María.

Esta serie de béisbol constituye la actividad deportiva más importante celebrada en Puerto Rico desde el azote del devastador ciclón tropical, cuyos vientos arrancaron la estatua de Hiram Bithorn (1916-1951) en el estadio homónimo.

Se trata de los primeros juegos de la temporada regular de la MLB que se celebran en territorio puertorriqueño desde 2010, y contarán con la participación de los locales Roberto Pérez y Francisco Lindor, con los Indios de Cleveland; y José Berríos, Eddie Rosario y Kennys Vargas, jugadores de los Mellizos de Minnesota.

Back to top