Se incendia hotel de lujo en el centro de Londres

07 de Junio de 2018 7:27pm
editor
Se incendia hotel de lujo en el centro de Londres

El Hotel Mandarin Oriental  ubicado en el barrio londinense de Knightsbridge fue victima de un incendio el miércoles del que aún se desconocen las causas y por el que fueron evacuadas unas 300 personas.

Treinta y seis huéspedes, entre ellos el cantante británico Robbie Williams, y 250 miembros del personal del hotel consiguieron abandonar el edificio sin resultar heridos después de que el fuego se propagara sobre las 16.00 hora local (15.00 GMT).

Los propietarios del hotel Mandarin Oriental, ubicado en un edificio de doce plantas en el barrio de Knightsbridge de la capital británica, junto al famoso parque de Hyde Park, expresaron su “gratitud” a los servicios de emergencia por su “apoyo”.

Más de 120 bomberos y 20 camiones acudieron al lugar después de que la centralita de emergencias recibiera cerca de 40 llamadas alertando del incendio, que se desató pocos días después de que el hotel de cinco estrellas, con más de 115 años de historia, completara una “extensa” renovación.

Según informó la Brigada de Bomberos de Londres (LFB, por sus siglas en inglés), el fuego fue completamente extinguido pasadas las 22.00 hora local (23.00 GMT).

El establecimiento, que se encuentra a escasos metros de los grandes almacenes Harrods, adelantó hoy que el próximo julio informará a sus accionistas del impacto económico del siniestro.

El cantante Robbie Williams, de 44 años, que se encontraba en el edificio en el momento en que se desató el fuego junto a su esposa, Ayda Field, de 39, relató en la red social Instagram su experiencia.

“Salí al balcón y miré hacia arriba y solo veía nubes y nubes de humo. Volví desde el balcón y dije: ‘El hotel está en llamas’. Luego llamaron a la puerta y un botones nos dijo que saliéramos”, escribió.

Fuente: EFE

Back to top